Cómo destacar o guardar un mensaje en WhatsApp


¿No sabes cómo destacar o guardar un mensaje en WhatsApp? ¿Te gustaría extraer el máximo provecho a esta aplicación de mensajería instantánea?

Cómo destacar o guardar un mensaje en WhatsApp - ApréndeteSin duda, en ocasiones todos deseamos no perder u olvidar los mensajes importantes de los chats, por lo que optamos por hacer una captura de pantalla.

Sin embargo, podemos llegar a extraviarla en medio de tantas fotos de la galería.

Es por este motivo que WhatsApp añadió hace un tiempo la opción de destacar mensajes.

Con este útil avance tendremos la posibilidad de almacenar mensajes en el móvil y ver directamente cuándo y a quien los enviamos.


Es por ello que hoy nos dedicaremos a explicarte otro de los trucos de esta aplicación, el cual te enseñará cómo destacar o guardar un mensaje en WhatsApp.

Indicaciones previas para almacenar mensajes

Considera que si realizas este proceso el mensaje que destaques quedará guardado en la aplicación de mensajería aunque hayas borrado el chat con la persona o grupo.

Otra cosa que también te facilitará esta opción es la de hacerlo con archivos multimedia, pero con la condición de no borrar nunca lo que te hayan enviado en la galería.

Pasos para guardar un mensaje en WhatsApp

Para los sistemas operativos móviles la forma de hacerlo es la misma, tanto para usuarios iOS como para Android. Lo único que cambia es la distribución de los iconos y la opción de ver los mensajes destacados que hayamos guardado.

Para los usuarios de iPhone

Lo único que debes hacer es mantener pulsado el mensaje que hayas recibido. A continuación, aparecerán varias opciones, pero solo deberás seleccionar el icono de la estrella.

Si después quieres consultarlo solo tienes que abrir el chat, presionar sobre la foto del contacto y allí se desplegarán varias opciones, entre ellas los mensajes destacados.

Para los usuarios de Android

Una vez más deberás mantener pulsado el  mensaje que hayas recibido o enviado y luego seleccionar la opción de destacar en el icono de la estrella que se ubica en la cinta superior verde de la aplicación.

Si después quieres acceder a los mensajes que hayas guardado, tan solo deberás abrir la aplicación de WhatsApp, después presionar sobre el botón menú de nuestro dispositivo y, finalmente, seleccionar la opción de mensajes destacados.

Cómo destacar o guardar un mensaje en WhatsApp

Como podrás haber comprobado al leer este artículo, los pasos de estos trucos Whatsapp son muy fáciles, ya que solo basta con hacer tres gestos en la pantalla y dos pulsaciones.

Si te preguntabas cómo destacar o guardar un mensaje en WhatsApp, seguro que te ha gustado descubrir lo sencillo que es llevar a cabo esta acción.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.