Cómo enviar un audio por WhatsApp


El éxito de las aplicaciones para móviles que permiten hablar con cualquier persona esté donde esté ha llevado a muchas personas a preguntarse cómo enviar un audio por WhatsApp.

Cómo enviar un audio por WhatsApp - ApréndeteEntre las formas de comunicación que podamos encontrar en las aplicaciones de mensajería, destaca el envío de los famosos voices o audios, los cuales no son más que grabaciones de sonidos.

Esta ha llegado a ser equivalente a un buzón de voz de teléfono móvil, por lo que si deseas conocer cómo enviar un audio por WhatsApp, has llegado al artículo correcto.

Los mensajes de voz te darán la oportunidad de comunicarte con cualquiera de tus contactos de WhatsApp de una forma muy práctica.

Y es que los audios permiten enviar una grabación de unos segundos de duración que hace que podamos transmitir un mensaje con mucha más rapidez que si lo escribiéramos en formato texto.


Es por todo ello que, en esta ocasión, te explicaremos cómo mandar un audio por WhatsApp con el fin de ayudarte a extraer el máximo partido a esta funcionalidad.

Si dispones de esta app móvil también te puede interesar el post de Apréndete que explica cómo borrar contactos de WhatsApp.

Pasos a seguir para enviar un audio a través de WhatsApp

No hace falta que seas un profesional de la tecnología, ya que enviar un audio por WhatsApp será muy fácil si sigues los pasos que enumeramos a continuación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp una vez que la hayas instalado en tu smartphone.
  • Lo siguiente será abrir el chat de la persona con la que desees establecer una comunicación o iniciar una conversación.
  • A continuación, apoya el dedo sobre el símbolo de micrófono tu dispositivo móvil y continúa según el caso:
    • Graba lo que quieras decir y, si deseas enviarlo, suelta el símbolo del micrófono.
    • Si has grabado y te das cuenta de que ya no quieres mandar el audio solo debes soltar el icono de micrófono pero girando hacia la izquierda y dirigiéndolo al icono de la papelera que te aparecerá en la esquina inferior izquierda.

Trucos Whatsapp, cómo enviar un voice

Enviar algo ya grabado

Otra alternativa que puedes usar para enviar un audio en Whatsapp se centra en adjuntar un archivo con formato mp3 o Advanced Audio Coding (AAC). Para llevar a cabo esta acción lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Seleccionar el icono de clip que se encuentra justo al lado izquierdo del icono del micrófono.
  • Busca entre tus archivos y selecciona el audio que deseas enviar.
  • Luego, presiona enviar y listo.

Como podrás haber leído los pasos a llevar a cabo para enviar un audio por WhatsApp son de lo más fáciles de cumplir, ya que no requieren de ninguna aplicación o proceso adicional.

Así que si te ha resultado de utilidad conocer este truco de WhatsApp, háznoslo saber en los comentarios y compartiendo este post por todas tus redes sociales.

Si te interesan las cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías no te marchas sin visitar nuestro artículo dedicado a las ventajas del amplificador de cobertura móvil.



Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.