Apréndete

Cómo resolver el error de fecha incorrecta en WhatsApp

Cómo resolver el error de fecha incorrecta en WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea en ocasiones pueden tener algunos fallos, como es el caso, por ejemplo, del error de fecha incorrecta en WhatsApp.

Pero no te preocupes, ya que el problema es fácil de resolver y aquí te enseñaremos cómo hacerlo usando otro de los tantos trucos WhatsApp.

No olvides que se trata de una aplicación que, aunque puede parecer compleja debido a sus múltiples funcionalidades, se puede aprender a manejar con soltura siguiendo unos simples pasos.

Y, si quieres extraer aún más partido a esta app móvil, recuerda que en Apréndete hallarás otros muchos artículos sobre WhatsApp.

Encontramos un ejemplo de ello en el post donde explicamos cómo cambiar foto de perfil de WhatsApp, un proceso sencillo que solo te quitará unos pocos minutos de tiempo.

Una vez que le hayas echado un vistazo, recuerda continuar con la lectura de este post para poder saber cómo resolver el error de fecha incorrecta en WhatsApp.

Pasos para resolver el “error de fecha incorrecta” de WhatsApp

Cuando esto ocurre el problema se debe a que la fecha del móvil no coincide con la fecha de la aplicación.

Al presentarse este error, no podrás usar la aplicación. Por eso desde Apréndete te animamos a resolverlo siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de Android.
  • Ve a ajustes del dispositivo, allí verás la opción de fecha y hora y la activarás en modo automático.
  • Al haber hecho esto, tienes que comprobar que el procedimiento se ha realizado de forma exitosa en el dispositivo.
  • A continuación, tendrás que reiniciar el terminal para que el cambio realizado se active en el sistema.
  • Si el problema persiste al haber llevado a cabo el cambio, tendrás que borrar la caché de la aplicación (solo aplica a teléfonos móviles de Android). De este modo, eliminarás datos residuales de errores que se encuentren en WhatsApp.

Cómo resolver el error de fecha incorrecta en WhatsApp - Apréndete

¿Usas mucho tu smartphone? Si es así, también será indispensable que sepas cuáles son los pasos a seguir para desinfectar el teléfono móvil.

Eliminar la caché de WhatsApp

Si vas a eliminar la caché de WhatsApp, tendrás que seguir los pasos que enumeramos a continuación con el fin de poder realizar el proceso con éxito:

  • Tendrás que abrir los ajustes de Android.
  • Irás a la opción de aplicaciones y allí buscarás WhatsApp. Al encontrarlo, seleccionarás la opción “Borrar Caché”.
  • Luego, reiniciarás de nuevo el smartphone para que se guarden los cambios que has llevado a cabo.

Conocer trucos y consejos para solventar el error de fecha incorrecta en WhatsApp puede ser muy interesante para quienes se comunican con amigos, familiares y compañeros de trabajo usando aplicaciones móviles.

Así que no olvides que, si empleas esta app de mensajería instantánea, será probable que también te interese saber cómo guardar fotos de WhatsApp en el teléfono móvil paso a paso.

En otros casos

Si se mantiene el error, vuelve a repetir el procedimiento anterior, solo que esta vez tendrás que borrar los datos de la aplicación y reiniciarás el dispositivo de nuevo.

Esto debe funcionar sin ningún problema, ya que no debería desplegarse el error de la fecha de WhatsApp si has seguido todos los pasos que hemos descrito a través de este artículo.

Antes de reiniciar el dispositivo, tienes que hacer de nuevo una descarga de la aplicación para que este truco de WhatsApp tenga un buen funcionamiento.

Ahora que sabes cómo resolver el error de fecha incorrecta en WhatsApp, podrás extraer aún más partido a esta famosa aplicación móvil disponible para iOS y Android.

¿Te gustaría conocer más trucos y consejos relacionados con esta aplicación móvil ideal para chatear con amigos y familiares? Si es así no te marches sin antes echar un vistazo al artículo en el que explicamos cómo buscar personas en WhatsApp por nombre.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

4 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.