Ética para Amador: resumen, análisis, frases, opinión y más

Cuando se habla de los principios de la ética y su aplicación a la vida cotidiana, es fundamental mencionar el ensayo Ética para Amador de Fernando Savater.

Ética para Amador: resumen, análisis, frases, opinión y más - ApréndeteEl texto empieza con una presentación de la información sobre la ética, y nos hace entender que, si se quiere, se puede aprender todo.

El escritor nos da ejemplos partiendo de su opinión y definición, haciéndonos saber que cada uno de nosotros tiene una manera de razonar diferente, que tenemos diferentes puntos de vista, perspectivas u opiniones.

De igual manera, nos hace recordar que nosotros como seres humanos tenemos la libertad de construir la vida a nuestra medida, tenemos la opción de elegir, decidir y equivocarnos, puesto que nadie es perfecto y nadie lo sabe todo. Sin embargo, los animales, por ejemplo, no tienen esas posibilidades, ya que su vida está programada por la naturaleza.

En Ética para Amador se comenta también que la situación o las situaciones en las que nos encontraremos dependerán de la vida que elijamos para nosotros mismos. Tenemos que estar atentos a cualquier situación, aunque no seamos capaces de controlar nuestros sentimientos al respecto.

En muchas ocasiones nos enfrentaremos a circunstancias en las que no sabremos cómo actuar o en las que tendremos que elegir entre dos opciones hasta ese momento desconocidas. En esos casos normalmente acabamos actuando por la intuición.

Sin embargo, perdemos mucho tiempo pensando en el siguiente paso. Por tal motivo, es fundamental aprender a aceptar las decisiones tomadas, aunque no muy bien pensadas en su momento.

Asimismo, se diferencian los hábitos de los motivos, siendo estos primeros lo que solemos hacer sin pensar. En cambio, la motivación consta de tres puntos: cuando nos mandamos hacer algo, cuando nos empeñamos a obtenerlo y cuando actuamos de buena manera y conseguimos estar bien. Estos puntos de motivación son los que definen el ritmo de vida que llevamos.

El ensayo Ética para Amador de Fernando Savater nos invita a hacer lo que queramos, pero bajo los conceptos morales y siguiendo las normas que ha creado la sociedad.

Ética para Amador: resumen, análisis, frases, opinión y más - Apréndete

También cabe destacar que saber si una persona es buena o mala es prácticamente imposible, ya que todo el mundo tiene su propio punto de vista de lo que es bueno o lo que es malo. Así, por ejemplo, pensaremos que un individuo es bueno si hace algo que nos viene bien en el momento dado.

En conclusión, este escrito sirve para aplicar todos los consejos que se dan en él en la vida cotidiana. Lo más importante es aplicar la lógica del pensamiento y darle los valores humanos a la vida.

De igual manera, las circunstancias que nos acomplejan son solamente hechos que viven en nuestros pensamientos y que debemos encontrar la manera de superarlos con nuestro propio esfuerzo y sin dañar a nadie, porque solamente así nos sentiremos contentos de verdad.

En Apréndete te hablamos de otras obras que, al igual que Ética para Amador, deberán estar presentes en tu vida, como es el caso de estos 10 libros de terror que tienes que leer.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.