10 libros de terror que tienes que leer


Los libros de terror llevan siglos formando parte de las estanterías de muchísimos hogares, ya que las obras pertenecientes a este género permiten experimentar sensaciones que solo pueden ser vividas a través del cine y la literatura.

10 libros de terror que tienes que leerA pesar de que son muchas las novelas de terror capaces de erizar el vello de los amantes de la lectura, en Apréndete hemos seleccionado nuestro diez libros de terror favoritos con el fin de facilitarte la elección de obras de miedo.

10 libros de terror que debes leer si te fascinan las historias de miedo

Toma nota de estos libros de terror si sientes fascinación por las historias de miedo y no olvides que podrás encontrarlas en tus librerías favoritas y en tiendas on-line tan famosas como Amazon.

La casa y el cerebro, Edward Bulwer Lytton

Si te apasiona lo sobrenatural y quieres sumergirte en las calles del misterioso y oscuro Londres, La casa y el cerebro deberá formar parte de tu lista de libros de terror.

Se trata de una obra escrita por Edward Bulwer Lytton cuyo protagonista decide pasar una noche en una casa encantada situada en la capital de Reino Unido a pesar de que son muchos quienes le aconsejan que no lo haga.

El protagonista de la novela toma la decisión de vivir esta espeluznante aventura en compañía de su criado y su perro y , poco después de llegar al lugar, comienza a ver fantasmas y descubre que la casa que ha visitado fue, tiempo atrás, el escenario de unos escalofriantes crímenes.

Drácula, Bram Stoker

Nos encontramos, sin duda, ante un clásico de la literatura de terror y frente a una obra que deberás leer si te apasionan los libros de terror.

La novela comienza en los montes Cárpatos, donde un carruaje recorre la noche oscura… sin jinete. Si te gustan las historias de vampiros recuerda que Drácula, de Bram Stoker, deberá tener un hueco especial en tu biblioteca particular.

El traje del muerto, Joe Hill

El escritor estadounidense Joe Hill es uno de los hijos del famosísimo Stephen King y el autor de El traje del muerto, una obra curiosa y original que relata la historia de un hombre que decide comprar un traje perteneciente a un difunto.

Lo que no se imagina el extravagante comprador es que el atuendo llegará a su destino acompañado de la aparición del hombre que portó la prenda en vida y de multitud de sucesos paranormales.

10 libros de terror que tienes que leer

El castillo de los Cárpatos, Julio Verne

A pesar de que el escritor Julio Verne es mundialmente conocido por sus novelas de aventuras, entre sus obras también encontramos una historia de terror titulada El castillo de los Cárpatos.

Se trata de una novela que se sitúa en Transilvania y que relata las vivencias de un guardabosques y un médico que deciden explorar un tenebroso castillo abandonado que, misteriosamente, ha comenzado a expulsar humo a través de una de sus torres.

Frankenstein, Mary Shelley

Aunque ya han sido muchos los directores de cine que se han animado a llevar la historia de Frankenstein a la gran pantalla, nos encontramos ante un clásico de la literatura de terror que sigue poniendo los pelos de punta a muchísimos lectores.

La historia, escrita en el siglo XIX, cuenta las vivencias de un joven científico llamado Victor Frankenstein que decide dar vida a una extraña criatura.

El Monje, Matthew Lewis

Continuamos sumergidos en el universo de los libros de terror clásicos hablándote de El Monje, una novela que data de finales del siglo XVIII y que su autor escribió con tan solo 19 años.

La obra, que fue censurada y tachada de obscena al hablar de incesto, violaciones y pactos con el demonio, se desarrolla en la ciudad de Madrid y nos presenta a Ambrosio, un monje frustrado por sus propios sentimientos lujuriosos.

Cuentos completos, Edgar Allan Poe

El escritor Edgar Allan Poe consiguió quitar el sueño a multitud de lectores que, aún hoy, sienten pavor al leer las historias presentes en su colección de Cuentos completos.

Pese a que son muchos los relatos que forman parte de esta obra que merece la pena leer, uno de nuestros preferidos es El gato negro, un cuento de terror protagonizado por un matrimonio que empieza a toparse con problemas después de que el marido decida, tras haber bebido cantidades ingentes de alcohol, asesinar a su pequeño felino.

10 libros de terror que tienes que leer

El exorcista, William Peter Blatty

Son pocas las personas que no han sentido auténtico terror viendo la película de El exorcista. ¿Sabías que se basa en un libro inspirado en hechos reales?

La obra fue escrita por William Peter Blatty y habla de una niña de doce años que es víctima de una posesión demoniaca en su propio hogar.

El agujero del infierno, Adrian Ross

Las obras literarias donde los castillos embrujados tienen un gran protagonismo suelen suscitar el interés de las personas interesadas en la lectura de libros de terror.

Por eso en este recopilatorio de historias de miedo tampoco podía faltar El agujero del infierno, una obra escrita por Adrian Ross que nos traslada a la Inglaterra del siglo XVII para hablarnos de un castillo rodeado de marismas que esconden un agujero conectado con el mismísimo infierno.

La carretera, Cormac McCarthy

Finalizamos este post dedicado a los libros de terror hablándote de La carretera, una obra ganadora del Premio Pulitzer en el año 2007 que transcurre en un mundo arrasado por un holocausto nuclear donde un padre intenta salvar a su hijo.

Si te encanta leer y te han gustado los libros de terror de los que te hemos hablado en este post, tampoco puedes perderte los cinco mejores libros de misterio de la historia.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.