Los 5 mejores libros de misterio de la historia

En el mundo de la literatura, los libros de misterio y suspense son los que más lectores atraen debido a que su narrativa es muy rica y a que nos ayudan a abstraernos de la realidad y a sumergirnos en mundos complejos.

Los 5 mejores libros de misterio de la historia - ApréndeteNo obstante, y tal como ha señalado Javier Fernández, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), “es cierto que ha crecido el número de lectores, pero ha sido un aumento poco significativo y el tipo de lectura tranquila, atenta, reflexiva que necesita un libro no ha mejorado.

Leemos más, un poco más, pero peor. Además, sigue existiendo un 40 % de españoles inmunes a los encanto del libro”.

En Apréndete pensamos que ayudarte a saber cuáles son algunos de los mejores libros de misterio de la historia puede estimular tu amor por la lectura y engrosar el porcentaje de lectores proporcionado por los estudios que lleva a cabo la FGEE.

Por eso hemos decido traerte una lista compuesta por los mejores libros de misterio de la historia. Y recuerda que, si te apasiona la lectura, también será interesante que conocer algunos libros cortos que puedes leer durante un viaje.

Descubre cuáles son algunos de los mejores libros de misterio de la historia

La lista que leerás a continuación no está ordenada en alguna escala aparente; cada libro de misterio es único en su marco y trama y, aunque existen obras con características comunes, hay que distinguir que cada narrativa es única.

El secreto de Darwin, John Darnton

Obra del reconocido escritor Jhon Darton, El secreto de Darwin nos pone en los zapatos de Hugh Kellem, un antropólogo inglés que se embarca en una aventura de misterio para tratar de averiguar cuál fue el motivo por el que el naturalista Charles Darwin tardó 22 años en publicar su obra maestra El origen de las especies.

Heridas Abiertas, Gillian Flynn

Del novelista Gillian Flynn, el libro de misterio Heridas abiertas narra la historia de la reportera en temas de homicidios Camille, la cual, tras volver a su tierra natal, se encuentra con que debe desvelar el misterio del asesinato de una niña.

No obstante, la reportera no solo tendrá que llevar a cabo esta ardua tarea, ya que también deberá encontrarse con heridas de su pasado familiar y con otros cabos sueltos para poder averiguar qué pasó realmente con la muerte de esa jovencita.

Los 5 mejores libros de misterio de la historia - Apréndete

El psicoanalista, John Katzenbach

Si quieres sumergirte en la lectura de algunos de los mejores libros de misterio de la historia, no hay duda de que El psicoanalista, de John Katzenbach, deberá tener un hueco destacado en tu biblioteca.

Se trata de una obra que relata la historia de un psicoanalista que debe averiguar, en un lapso de tan solo 15 días, quién es el remitente de una carta amenazadora de muerte. De esta forma nuestro protagonista tendrá que evitar caer en la desesperación del suicidio. ¿Lo conseguirá?

Recuerda que puedes seguir disfrutando de esta apasionante historia de misterio y suspense con Jaque al psicoanalista, la esperada continuación de El Psicoanalista.

Carrie, Stephen King

Del famoso y archiconocido Stephen King, Carrie cuenta las vivencias de una joven adolescente del mismo nombre y de aspecto inofensivo que, de un momento a otro, adquiere una serie de poderes impresionantes con los cuales gobierna cruelmente su ciudad, lo que la convierte en un ser lleno de la venganza y de odio.

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Podemos afirmar que Asesinato en el Orient Express fue una de las novelas con las que Agatha Christie obtuvo más alabanzas en sus comienzos como escritora.

El protagonista de la historia es el detective Poirot, un hombre que, al tomar un tren en dirección a Estambul, queda inmerso en una serie de acontecimientos después de que su vecino de habitación haya sido asesinado.

Este libro se encuentra lleno de intriga y suspense, por lo que es fundamental leerlo con delicadeza para averiguar, junto al joven Poirot, quién cometió el acto de muerte.

Si te gusta este libro de suspense también te podría interesar leer nuestro post acerca de 4 bestsellers de Agatha Christie.

Los 5 mejores libros de misterio de la historia - Apréndete

Como puedes haber comprobado a través de este post, los libros de misterio aquí mencionados son bastantes variados y, aunque existen otras obras más reconocidas de los mismos autores, las aquí descritas son las que en su trama y argumento son capaces de sumergirnos en la historia, el miedo y la intriga de un verdadero libro de misterio.

No olvides que leer es una acción sencilla, económica y, al mismo tiempo, de lo más beneficiosa para la salud debido a que estimula la creatividad, retarda la aparición de enfermedades neurodegenerativas, amplía el vocabulario, mejora la ortografía y aumenta la capacidad de atención y concentración.

Recuerda las palabras de Joseph Addison, ensayista, poeta, guionista inglés y autor de la frase “Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”.

Si quieres seguir desarrollando tu pasión por la lectura puedes combinar los mejores libros de misterio con algunos bestsellers de libros de aventuras.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.