6 libros cortos que puedes leer durante un viaje


¿Te gusta leer pero no tienes tiempo para hacerlo? En ese caso la mejor opción para ti serán las historias y libros cortos, ideales para quienes disponen de poco tiempo o desean disfrutar de la lectura durante un viaje.

6 libros cortos que puedes leer durante un viaje - ApréndeteEn Apréndete te queremos ayudar a elegir este tipo de obras y, por eso, hemos seleccionado un total de seis libros cortos para leer durante un viaje.

Antes de conocerlos recuerda que, si te apasiona la lectura, también te gustará saber cuáles son los diez libros de terror que tienes que leer.

Libros cortos: pocas páginas pero increíbles historias

Construir una historia corta representa un reto para el autor, ya que tiene condensar todas sus ideas en tan solo unas pocas páginas.

Se trata, por tanto, de una prueba de talento el hecho de encontrar las palabras justas para generar un efecto y convencer al lector al igual como lo hace un libro de 400 u 800 páginas.

No obstante, son muchos los autores que han logrado dar vida a historias fascinantes a través de libros cortos como los que describimos a continuación.

El principito, Antoine de Saint-Exupery

Un piloto termina accidentado en medio del desierto del Sáhara. Mientras intenta reparar el motor de su avión tendrá un encuentro muy interesante con un niño que asegura proceder de otro planeta y al que llama príncipe.

Siendo esta la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, es el ejemplo perfecto de lo que comentábamos al principio: no solo de cómo un libro corto puede llegar a ser tan poderoso, sino de una muestra de cómo la filosofía puede ser narrada en forma de cuento infantil.

El principito enseña al lector a valorar las pequeñas cosas de la vida a través de breves historias que el protagonista de la obra vive en cada uno de los planetas que visita durante su viaje.

El relato de un náufrago, Gabriel García Márquez

Este libro corto es la recopilación de  un reportaje que realizó Gabriel García Márquez para el diario colombiano El Espectador en 1970 y le valió al escritor su exilio a París. En él se cubre la verdadera historia del naufragio de Luis Alejandro Velasco.

Velasco fue un marino que cayó de un buque militar y sobrevivió un total de diez días en el mar. La polémica con este reportaje se desata cuando se revela que Velasco no había caído al agua por una tormenta, como alegó el Gobierno, sino porque se soltó una carga que venía de contrabando.

La metamorfosis, Franz Kafka

La metamorfosis de Frank Kafka es otra de las historias que se han descrito como una obra maestra. Este libro corto continúa haciendo pensar a las nuevas generaciones, aunque fuera publicado hace ya más de cien años.

Imagina que despertaras una mañana siendo algo que no eres. Pues así inicia la metamorfosis de Gregorio Samara  cuando descubre que se ha convertido en un insecto.

Esta mañana y otros cuentos, Mario Benedetti

Es una recopilación de cuentos de Mario Benedetti que muestra la transición del escritor desde sus años de juventud hasta una edad mucho más madura con un sello muy propio. Son relatos con su característica ironía, que para él era la mejor forma de descargarse contra el sombrío Uruguay de mediados de los años 70.

Una de las primeras historias se titula Esta mañana, y en ella se muestra el ímpetu de un joven Benedetti en la búsqueda de su toque, una forma de narración que lo representará pero que inevitablemente percibirá el efecto de sus influencias.

6 libros cortos que puedes leer durante un viaje - Apréndete

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

Un viejo marinero ha llegado misteriosamente hasta la posada del padre de Jim Hawkings. El niño pronto descubre un mapa del tesoro que lo llevará a embarcarse en una peligrosa aventura para encontrar lo que escondió con tanto celo el capitán Flint.

Este libro corto ha sido una de las inspiraciones de la famosa saga de películas de Disney Piratas del Caribe. La impresión original de este libro cuenta con unas magníficas ilustraciones, las cuales son el complemento ideal para esta historia de aventuras.

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Si estás buscando libros cortos para un viaje no te puedes olvidar de temer El niño con el pijama de rayas en la maleta. Se trata de un novela entrañable y llena de dureza al mismo tiempo que eriza el vello de cualquier lector y que permite conocer uno de los acontecimientos más crueles de la historia a través de los ojos de un niño.

No olvides que estos libros cortos son geniales para los viajes y que podrás adquirirlos tanto en papel como en formato electrónico en una amplia variedad de establecimientos.

Si te fascina todo lo que tiene relación con la literatura puedes combinar la lectura de libros cortos con algunos de los mejores libros de misterio de la historia.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.