Los libros más románticos de la última década

Son muchas las personas que desean salir del trabajo o terminar sus quehaceres diarios para sumergirse en las páginas de libros románticos que les lleguen al corazón.

Los libros más románticos de la última década - ApréndeteY es que no hay nada mejor que sentarse a disfrutar de una buena novela, y más aún cuando se trata de uno de los libros más románticos de la última década.

No obstante, llega un momento en la vida de todo forofo de las novelas de amor en el que siente que, por más que cambie de obra, está leyendo el mismo libro una y otra vez debido a la similitud de las historias.

En Apréndete no queremos que esto también te ocurra a ti y, por eso, hemos recopilado los cuatro mejores libros románticos de la última década.

Y es que los escritores de estos últimos diez años han tenido uno de los mayores retos: no solo escribir una novela romántica que te haga suspirar, sino también darle ese giro inesperado que hace que se quede en la memoria de sus lectores.

Si te fascina la lectura o tienes hijos en edad adolescente también te puede interesar nuestro post sobre los libros juveniles más vendidos.

Cuatro historias para amar: las novelas más románticas de los últimos diez años

A pesar de que el número de lectores en el territorio español ha crecido durante los últimos años hasta alcanzar el 61,8 %, todavía hay un 38,2 % de personas que no dedican prácticamente ni un segundo de su vida a esta actividad, según reveló el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2018.

En Apréndete consideramos que leer es algo apasionante que puede resultar del agrado de todos los seres humanos, siempre y cuando se escojan novelas que transporten a otros mundos y que permitan vivir auténticas aventuras sin moverse del sofá.

Por eso a través de este post hemos seleccionado un total de cuatro libros románticos que se han hecho muy populares en los últimos diez años.

A pesar de que algunos de ellos van dirigidos a un público juvenil, se trata de novelas románticas tan amenas de leer que cualquier fan del romance disfrutará sin importar cuál sea su edad.

Cuando te encuentre, Nicholas Sparks (año 2008)

En ningún recopilatorio de libros de amor pueden faltar las novelas de Nicholas Sparks. Este escritor se ganó nuestro corazón con su bestseller El diario de Noa, publicado en 1996 y llevado al cine, y entró a esta década con la publicación de Cuando te encuentre, que llegó a la gran pantalla en el año 2010.

La novela relata la historia de Logan, un militar estadounidense que, mientras está de misión en Irak, encuentra en pleno campo de guerra la foto de una hermosa joven.

Ese descubrimiento le salva la vida y, desde ese instante, considera a esa mujer como su amuleto de la suerte. Al regresar a casa se propone encontrarla, pero cuando lo hace teme que los secretos que oculta le hagan daño.

Los libros más románticos de la última década - Apréndete

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia (año 2008)

Viajamos hasta Europa, donde el director y escritor italiano Federico Moccia se hizo popular en la literatura romántica gracias a su novela Tres metros sobre el cielo (1992) y, tras una larga ausencia, publicó Perdona si te llamo amor (2008), que cuenta con dos adaptaciones cinematográficas: una versión italiana y una española.

Alex es un publicista maduro y exitoso, pero después de que su novia rechace su propuesta de matrimonio, le tocará replantearse su vida. Es en ese momento cuando conoce a Nikki, una joven extrovertida de 17 años que pondrá su mundo de cabeza, más de lo que ya está.

Si bien el amor y la diferencia de edad es un tema popular entre los libros más románticos, no te arrepentirás de darle esta oportunidad a Moccia.

Las situaciones tan divertidas que se presentan en Perdona si te llamo amor te harán entender que a todas edades nos rompen y nos arreglan el corazón.

La Selección, Kiera Cass (año 2012)

Kiera Cass es una escritora estadounidense que acaba de sumergirse en el mundo de los libros más románticos, pero lo ha hecho pisando fuerte y eso lo demuestra la creciente popularidad que ha ganado gracias al éxito de su trilogía: La Selección.

La Selección es una tradición en las que treinta y cinco chicas competirán por la posibilidad de casarse con el príncipe Mason, excepto por América Singer, que solo entra para proteger a su familia mientras los rebeldes atacan el resto de la nación.

Aunque en un primer momento pueda no parecer que esta novela se puede catalogar en la lista de libros románticos, sin duda la historia de La Selección te sorprenderá gratamente.

Los libros más románticos de la última década - Apréndete

Everything, Everything, Nicola Yoon (año 2015)

Everything, Everything es la primera novela de Nicola Yoon, cuya popularidad le valió una adaptación cinematográfica dos años después de su publicación.

Relata las vivencias de Madeline, que padece una enfermedad que la hace alérgica a todo y la ha llevado a permanecer encerrada en una casa súper equipada durante sus 18 años de vida. Cuando conoce a su nuevo vecino, Olly, sabe que ha llegado el momento de que su vida cambie.

Este libro romántico demuestra que no todos los libros sobre jóvenes que sufren una enfermedad tienen que deprimirnos desde la página número uno.

Se trata de una novela sencilla, divertida y nada empalagosa que, además, cuenta con unas ilustraciones que harán que disfrutes la historia aún más.

Recuerda que en Apréndete también te decimos cuáles son algunos de los libros que no puedes dejar de leer este verano.

4.8
16

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.