Apréndete
Modo Vacaciones de WhatsApp: ¿cómo funciona? - Apréndete

Modo Vacaciones de WhatsApp: ¿cómo funciona?

El Modo Vacaciones de WhatsApp se ha convertido en una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

Sobre todo por parte de quienes engrosan las listas de diferentes grupos de WhatsApp y quieren silenciar por completo algunos de ellos (o todos, quién sabe).

Antes de averiguar qué es y cómo funciona el Modo Vacaciones de WhatsApp, recuerda que en Apréndetetambién te hablamos acerca del error 24 de WhatsApp.

¿Qué es el Modo Vacaciones de WhatsApp?

Si haces memoria recordarás aquel primer día en el que, para tu sorpresa, encontraste un mensaje de un chat de grupo en tu lista de conversaciones principales a pesar de haberlo silenciado tan solo unos días, horas o incluso minutos antes.

Sin duda, no eres la única persona que se ha sentido tentada a abandonar el grupo tras darse cuenta de que los mensajes seguían siendo visibles nada más acceder a la aplicación.

Para poner fin a esta problemática, WhatsApp empezó a dar forma al Modo Vacaciones en el año 2018, aunque hemos tenido que esperar hasta ahora para poder empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Pero, ¿qué es realmente el Modo Vacaciones de WhatsApp? Se trata de una opción que brinda al usuario la oportunidad de mantener archivados los chats que hayan sido silenciados.

De esta forma, los mensajes de los grupos que el usuario haya decidido silenciar continuarán archivados en un lugar oculto y seguro aunque el resto de participantes envíen nuevos mensajes, y no aparecerán en el listado de conversaciones principales.

Gracias a esta nueva actualización, cuando una persona archive una de sus conversaciones, esta irá a parar a un apartado especialmente dedicado para ellas que WhatsApp ha bautizado con el nombre de Conversaciones archivadas.

Así, el usuario no podrá ver los mensajes que se vayan publicando en ese chat a no ser que acceda directamente a él, lo que convierte a esta actualización en la herramienta ideal para quienes buscan desconectar y olvidarse de los (a veces) tediosos chats grupales.

Es por todo ello que esta novedad será de especial interés para las personas que forman parte de varios grupos de WhatsApp relacionados con el trabajo y quieren olvidarse de ellos al finalizar la jornada, a lo largo del fin de semana o durante los días de vacaciones.

Aunque el equipo de esta aplicación de mensajería instantánea todavía no ha indicado el día exacto en el que entrará en vigor el Modo Vacaciones de WhatsApp, todo apunta a que la actualización no se hará esperar y que, además, estará disponible para iOS y Android.

Modo Vacaciones de WhatsApp: ¿cómo funciona? - Apréndete

Cómo activar el Modo Vacaciones de WhatsApp

A pesar de que aún tendremos que esperar un tiempo para poder utilizar el Modo Vacaciones de WhatsApp, parece ser que los pasos a seguir para activar esta funcionalidad serán los siguientes:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil.
  2. Acceder a “Ajustes” en terminales Android y a “Configuración” en dispositivos iOS.
  3. Entrar en el apartado de “Notificaciones”, donde debería haber una opción llamada “Modo Vacaciones”.
  4. Activar la funcionalidad “Modo Vacaciones”.

¡Hecho! A partir de ese momento todos los mensajes de los chats seleccionados se archivarán y los nuevos comentarios no aparecerán en el apartado de conversaciones principales.

Como ves, los miembros de la app de mensajería instantánea WhatsApp no dejan de sorprendernos con nuevas herramientas y utilidades.

Algo que no nos extraña debido a que, en la actualidad, esta aplicación cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, según datos procedentes de los informes anuales Resumen Global Digital 2020 y Digitales 2020: España elaborados por las compañías Hootsuite y WeAreSocial.

Puedes seguir conociendo los entresijos de esta aplicación móvil echando un vistazo al post donde explicamos cómo cambiar la info de WhatsApp.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.