¿Estás buscando algunas ideas de escapada romántica para San Valentín? ¿Te apetece pasar el 14 de febrero junto a tu pareja en un enclave idílico?
Por suerte, son muchos los rincones del mundo que ofrecen paisajes de inigualable belleza perfectos para disfrutar de unos días de relax junto a esa persona a la que tanto amas.
Aunque en las listas y recopilatorios dedicados a escapadas romántica no suelen faltar lugares como Venecia, París o Verona, en Apréndete hemos querido apostar por escenarios menos habituales pero también idóneos para celebrar un San Valentín lleno de romanticismo.
No obstante, los escenarios que hallarás a continuación no solo están indicados para festejar el 14 de febrero, sino también para vivir una experiencia inolvidable en compañía del amor de tu vida en cualquier momento del año.
¿Te animas a conocer nuestras propuestas?
Si te fascina viajar y descubrir otros lugares del mundo en pareja, en familia o en soledad tampoco te puedes perder el post donde explicamos qué es el glamping.
Índice de contenidos
Lugares para un viaje romántico en pareja
Si has decidido aprovechar San Valentín para hacer una escapada romántica con tu pareja, toma nota de las siguientes ideas.
Brujas, Bélgica
Son muchas las personas que, nada más llegar a la ciudad de Brujas, sienten que el tiempo se ha detenido.
Sus calles estrechas y empedradas, sus carros de caballos, sus canales y el hecho de que se trate de una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo nos transportan a épocas pasadas.
Brujas se encuentra a unos 90 kilómetros de Bruselas, la capital de Bélgica, y es conocida como la “Venecia del Norte” debido a sus canales, que le confieren cierta similitud a la famosa región italiana.
Algunos rincones que no te puedes perder si optas por hacer una escapada romántica a Brujas son el parque Minnewater, donde encontrarás un lago rodeado de senderos; el muelle Rozenhoedkaai, la iglesia de Nuestra Señora, cuya torre mide más de 120 metros de altura; y la Catedral de San Salvador, que data del siglo XIII.
Pero si quieres que el romanticismo tenga un gran protagonismo en tu viaje acuérdate de dedicar tiempo a perderte entre las calles de esta ciudad de cuento de hadas.
Maldivas
¿Te imaginas huir del frío propio del mes de febrero para aterrizar en un paraíso de sol y playas de arena blanca y agua cristalina?
Si el mar debe estar presente en tu escapada romántica para San Valentín no hay duda de que Maldivas se convertirá en una opción a tener muy en cuenta.
Se trata de uno de los destinos favoritos de los recién casados que buscan un lugar idílico para su luna de miel debido, sobre todo, a sus playas de postal y a sus cabañas sobre el agua.
A pesar de que sus precios suelen ser bastante altos, en Maldivas es posible encontrar alojamientos de lo más lujosos que incluyen amplios bungalows situados encima del agua que ofrecen una experiencia única e inolvidable para cualquier pareja.
Destaca también su puesta de sol, cuyos colores se convierten en todo un espectáculo debido a que Maldivas se encuentra muy cerca del ecuador y muy bajo con respecto al nivel del mar.
Santorini, Grecia
Si estás buscando ideas de escapada de romántica para el día de los enamorados o para cualquier otro momento del año, las islas griegas también serán un enclave a valorar.
En especial Santorini, una pequeña isla que se puede reconocer con facilidad debido a sus casas de paredes blancas y tejados en color azul y a sus imponentes vistas al mar Egeo.
En este caso, también debemos hacer una mención especial a la puesta de sol.
Y es que ofrece unas vistas idílicas a pesar de que tiende a masificarse, sobre todo durante los meses de verano. Acude con tiempo si quieres disponer de un buen sitio.
A través de Apréndete también tendrás la oportunidad de averiguar qué tipo de viaje corresponde a tu estilo.
La Puerta del Cielo – Montaña de Tianmen, China
Si lo que buscas es naturaleza combinada con paisajes únicos tienes una cita en la Puerta del Cielo o montaña Tianmen, situada en la provincia china de Hunan y en el parque nacional Tianmen Mountain National Park.
Se trata de un agujero de 131 metros de alto que se formó debido a la erosión y a un derrumbamiento acaecido en el siglo III.
En el parque Tianmen Mountain National Park los acantilados se combinan con el teleférico más largo del mundo ubicado entre montañas, pasarelas de cristal situadas a un kilómetro de altura y la famosa Tongtian Avenue.
Esta última se puede definir como una carretera en ascenso de diez kilómetros de longitud que ofrece una de las vistas más espectaculares que se pueden contemplar en el planeta Tierra.
Puedes conocer mejor La Puerta del Cielo y el parque donde se encuentra ubicada echando un vistazo al siguiente vídeo:
Si lo que buscas es naturaleza pero sin salir de España, un paraje que sin duda te dará con la boca abierta será Cangas de Onís, en Asturias.
Monte Saint-Michel, Francia
París no es el único enclave romántico de Francia, ya que el país también ofrece a sus visitantes lugares tan idílicos como Monte Saint-Michel.
Está ubicado en la región de Normandía y tanto el monte como la abadía que se esconde en su interior son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1979.
Lo más llamativo de este escenario idóneo para un viaje romántico es que se erige sobre un islote rocoso rodeado por una bahía que acoge las mayores mareas de Europa continental.
Se trata, por tanto, de todo un espectáculo natural debido a que, en los momentos de marea alta, el agua puede llegar a cubrir el dique e impedir que los visitantes puedan acceder al islote.
¿Un plan lleno de romanticismo? Llegar al monte dos horas antes del horario de plena mar y combinar la impresionante visión que ofrece la marea alta con una visita a su enigmática abadía.
Como ves, existen muchos destinos que se pueden convertir en la opción ideal para las parejas que desean aprovechar San Valentín, o cualquier otro momento del año, para disfrutar de una escapada romántica acudiendo a un enclave de belleza sin igual.
Si te encanta ver el mundo puedes optar por las ideas de escapada romántica para San Valentín que acabamos de enumerar y, además, echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a ciudades que visitar durante un viaje a Italia.
Deja tu comentario