Apréndete

El Método Sakuma Full Body tonifica el cuerpo con solo 4 minutos al día

El Método Sakuma Full Body tonifica el cuerpo con solo 4 minutos al día - Apréndete

¿Quieres perder peso y tonificar los músculos sin hacer dietas severas ni pasar horas en el gimnasio? En ese caso te gustará conocer el Método Sakuma.

¿Qué es el Método Sakuma?

Se trata de un sistema compuesto por una rutina de ejercicios que ayudan a adelgazar, mejorar la postura corporal y fortalecer el cuerpo dedicando, tan solo, cinco minutos al día.

Un sistema diseñado por Kenichi Sakuma

Tras la creación del Método Sakuma encontramos a Kenichi Sakuma, entrenador personal y propietario de los gimnasios CharmBody, con sede en diversas ciudades de Japón y en Los Ángeles, Singapur y Shanghái.

Kenichi Sakuma estudió Educación Física en la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA) de Colorado y puede presumir de disponer de una cartera de clientes compuesta por famosos y modelos internacionales.

Además, ha tenido el privilegio de ser el entrenador personal de representantes de Estados Unidos, Francia e Inglaterra en el concurso de belleza Miss Internacional.

Su amplia y larga experiencia como entrenador personal le ha dado la oportunidad de ayudar a miles de personas a tener la figura de sus sueños.

Y no solo del mundo del modelaje, sino también de otros muchos sectores debido a que cualquiera puede aprovechar las ventajas del Método Sakuma, sea cual sea su edad o condición física.

También te puede resultar interesante visitar nuestro artículo sobre frutos secos y deporte.

El Método Sakuma Full Body tonifica el cuerpo con solo 4 minutos al día - Apréndete

¿Cuáles son los beneficios del Método Sakuma?

El objetivo del Método Sakuma se centra en conseguir que quienes lo practiquen puedan presumir de una figura envidiable sin necesidad de someterse a dietas imposibles o a ejercicios agotadores.

Para lograrlo, se divide en un total de cinco ejercicios de una duración de un minuto cada uno que permiten obtener los siguientes beneficios:

  • Tener una cintura más fina y estilizada.
  • Disminuir el volumen de la zona inferior del cuerpo.
  • Tonificar el área de las caderas.
  • Fortalecer el torso.
  • Corregir la posición de la pelvis y, por ende, la postura corporal.
  • Prevenir y acabar con el estreñimiento al activar la región del torso.

Pero lo más importante es que el Método Sakuma permite conseguir todos estos propósitos dedicando, tan solo, cinco minutos al día.

Todas las claves en forma de libro

Kenichi Sakuma decidió, tras implantar su sistema en la vida de infinidad de celebrities y top models, trasladar sus conocimientos a todo el mundo a través de su primer libro: El Método Sakuma.

A través de esta obra que ya cuenta con más de dos millones de ejemplares vendidos, los lectores tienen la oportunidad de conocer todas las claves de este método y aprender los pasos a seguir para realizar los ejercicios propuestos.

El Método Sakuma Full Body tonifica el cuerpo con solo 4 minutos al día - Apréndete
Libro El Método Sakuma, de Kenichi Sakuma.

La segunda obra de Kenichi Sakuma: El Método Sakuma Full Body

El gran éxito del primer libro de Kenichi Sakuma le ha llevado a publicar una segunda obra que ya ha vendido más de tres millones de ejemplares.

Se trata de El Método Sakuma Full Body, que ofrece el secreto japonés para tonificar las zonas rebeldes del cuerpo con solo cuatro minutos de ejercicios al día a lo largo de sus 160 páginas.

En esta ocasión, el sistema es muy similar al del Método Sakuma, solo que, esta vez, se centra en trabajar las zonas rebeldes debido a que tienden a requerir de una atención especial.

Otra diferencia reside en el tiempo, ya que el Método Sakuma Full Body permite tonificar el cuerpo dedicando, tan solo, cuatro minutos al día en lugar de cinco.

La clave de este método se centra en activar unos músculos determinados según la zona que queramos trabajar y en utilizar músculos que muchas veces olvidamos pese a que son fundamentales para mejorar la figura y el metabolismo basal.

De este modo, el organismo es capaz de quemar grasas con una mayor rapidez al mantener el metabolismo activo en todo momento, así como de corregir la postura e incrementar la flexibilidad cuidando la salud al mismo tiempo.

El Método Sakuma Full Body tonifica el cuerpo con solo 4 minutos al día - Apréndete
Libro El Método Sakuma Full Body, de Kenichi Skuma.

El tiempo es otra cualidad del Método Sakuma Full Body, ya que dedicar cuatro minutos al día evita que nos frustremos y desmoralicemos, algo que tiende a ocurrir cuando pasamos varias horas al día en el gimnasio y tardamos mucho tiempo en ver resultados.

Según ha explicado el propio Kenichi Sakuma, aplicando su método del modo correcto es posible reducir un 5 % del volumen corporal cada mes sin que para ello sea necesario llevar una dieta súper estricta o dedicar horas al deporte, aunque comer sano es indispensable para bajar de peso y gozar de una buena salud.

A pesar de que el método Sakuma Full Body cuenta con admiradores y detractores, son muchas las personas que se animan a probarlo debido a que únicamente hay que dedicar cuatro minutos al día a su puesta en práctica.

Si quieres tener un cuerpo diez también será interesante que descubras cuál es el mejor deporte para eliminar celulitis.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.