Seguir un plan de ejercicios para combatir la celulitis es una magnífica idea si tenemos en cuenta que la aparición de estos cúmulos de grasa puede ser una señal del inicio de problemas de circulación o acumulación excesiva de grasa, sin mencionar que, a nivel estético, la celulitis puede resultar bastante desagradable.
Por eso, lo más saludable para nuestro cuerpo es seguir un programa de ejercicios enfocado en eliminar la celulitis lo más rápido posible de las zonas afectadas.
Antes de saber cómo ose organiza un planta de ejercicios para combatir la celulitis, recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para tratar la celulitis infecciosa.
Índice de contenidos
Algunos consejos previos
En primer lugar, es muy difícil realizar un plan de ejercicios para combatir la celulitis definitivo porque este tipo de planes funcionan mejor cuando se realizan ejercicios que traten directamente la parte afectada.
Sin embargo, el plan mostrado a continuación es generalizado para todos los usuarios. Por eso se proponen los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, que son aquellos que trabajan gran cantidad de músculos al mismo tiempo.
Dicho esto, te ofrecemos a continuación algunos consejos a tener en cuenta antes y durante la práctica de este plan de ejercicios para eliminar la celulitis:
- Ingiere más agua de lo habitual para ayudar a eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo con una mayor rapidez. Debes beber al menos un litro y medio de agua al día.
- Cambia tus hábitos alimenticios por una dieta equilibrada y baja en calorías. No necesariamente debes limitarte, todo lo que necesitas es saber muy bien qué comes y sus repercusiones en tu cuerpo.
- Realiza los ejercicios de manera frecuente y constante para mantener la salud de tu cuerpo y no los abandones al eliminar la celulitis.
- No empieces ningún ejercicio sin tener un calentamiento previo.
- Toma nota día a día de tus avances, tanto en tiempo entrenado como en peso rebajado. Asimismo, lleva un control fotográfico de tu celulitis, ya que esto te ayudará a saber qué mejorar y qué mantener conforme pase el tiempo.
Plan de ejercicios para eliminar la celulitis
Este es un plan que dura entre cuatro y seis semanas, dependiendo de tu índice de masa corporal y del grado de obesidad. Además, está enfocado en ejercicios aeróbicos, los cuales queman grasas con gran rapidez. La rutina va aumentando su intensidad de manera semanal para llevarte de lo fácil a lo difícil.
De la primera a la cuarta semana
- Lunes: 5 minutos de trote constante + 2 minutos de caminata para reponer. Repetir 5 veces.
- Martes: 5 minutos de saltar la cuerda + 1 minuto de descanso. Repetir 5 veces. Luego realizar 5 series de 20 repeticiones de abdominales.
- Miércoles: 30 minutos de bicicleta estacionaria con resistencia baja.
- Jueves: 30 minutos de baile o aeróbic con mancuernas de 1 kilogramo (si no tienes mancuernas, puedes hacerte con dos envases con tapa y llenarlos de arena).
- Viernes: 5 minutos de saltar a la cuerda + 1 minuto de descanso. Repetir 5 veces. Luego llevar a cabo un total de 5 series de 20 repeticiones de abdominales.
- Sábado: 1 hora de actividad recreativa que te guste: camping, voleibol, futbol, natación, etc.
- Domingo: descanso.
La primera semana la vas a repetir durante tres semanas más (para completar las cuatro semanas) pero aumentando los tiempos de ejecución cinco minutos por cada semana, y los ejercicios que sean por repeticiones, aumentando una repetición por semana. Luego, para las últimas dos semanas, vamos a incluir algunos ejercicios de fuerza.
Quinta y sexta semana
- Lunes: 5 series de 10 repeticiones de sentadillas + 5 series de 10 repeticiones de paracaídas + 5 series de 10 repeticiones de levantamiento de talones.
- Miércoles: 15 minutos de bicicleta estacionaria con resistencia baja + 15 minutos con resistencia media.
- Sábado: 10 series de 10 repeticiones de flexiones de brazos (lagartijas).
Recuerda mantener los demás días como ya se venían trabajando, es decir, martes, jueves y viernes mantener la misma rutina, con los respectivos aumentos en tiempo y repeticiones; y los domingos mantenerlos como días de descanso.
No olvides que esta es una rutina general y que puedes incluir algunos ejercicios focalizados en la parte de tu cuerpo que esté más afectada por la presencia de celulitis.
Más ejercicios para acabar con la piel de naranja
Si prefieres realizar otro tipo de ejercicios o ir más por libre en lugar de seguir una rutina fijada, echa un vistazo a los siguientes ejercicios para eliminar la celulitis.
Ejercicios aeróbicos
Aquellos profesionales que se han encargado de investigar un poco acerca de cómo eliminar celulitis han concluido que los ejercicios aeróbicos pueden ser la solución. La idea es que la persona haga al menos una rutina diaria de 30 minutos para que puedan ser efectivos.
Entre los ejercicios más recomendados están montar en bicicleta, correr, bailar y nadar. Sin embargo, los investigadores prefieren la natación, ya que este deporte, aparte de ayudar a disminuir la celulitis en el cuerpo, ayuda a quemar calorías y a tonificar todos los músculos.
Sentadillas
Si existe un ejercicio especifico que ayude a tonificar los glúteos y la parte inferior de los muslos, ese es la sentadilla. Son perfectas para eliminar la celulitis y también ayudan a aumentar el volumen de los glúteos.
Ejercicios como por ejemplo las cuclillas y las sentadillas tradicionales son algunas de las mejores y van dirigidas específicamente a estas dos partes del cuerpo. Asimismo, ayudan a quemar calorías y a tonificar los músculos.
Estocadas
Las estocadas son consideradas como uno de los ejercicios más eficaces para combatir la celulitis. Para llevarlas a cabo tendrás que colocar el pie izquierdo detrás del derecho. Luego, apoya la pierna sobre el pie de atrás y dobla la misma hacia la derecha hasta obtener un ángulo de 90 grados.
Sigue estos pasos durante aproximadamente cinco segundos y vuelve a la posición inicial. Deberás repetirlos al menos unas 20 veces diarias para poder ver los resultados.
Entrenamiento de fuerza
Los entrenamientos de fuerza también contribuyen a eliminar la celulitis en el cuerpo y ayudan a tonificar el tejido muscular.
Puedes empezar por realizar pesas para glúteos y piernas. De esta manera, empezarás a notar los cambios de un día para el otro.
Ejercicios de pasos
La idea con este estilo de ejercicio es que la persona se pare sobre un escalón con los talones en el borde del mismo. Luego deberá, de manera muy suave, pararse sobre la punta de sus pies.
Tendrás que repetir este plan de ejercicios para combatir la celulitis varias veces, al menos 15. Esto podría ayudar a que los músculos se pongan más fuertes y resistentes, lo que elimina la celulitis de las piernas.
Recuerda que la clave para eliminar la celulitis es una buena dieta, ejercicio e hidratación. Trata siempre ser constante si quieres obtener excelentes resultados y presumir del cuerpo con el que siempre has soñado.
Si quieres deshacerte de la molesta piel de naranja también será interesante que sepas cuáles son los alimentos amigos y enemigos de la celulitis.
Deja tu comentario