10 propiedades de la clorofila que te sorprenderán


Aprovechar las múltiples propiedades de la clorofila no es complicado si tenemos en cuenta que se trata de un componente que está presente en una amplia variedad de productos alimentarios.

10 propiedades de la clorofila que te sorprenderán - ApréndetePero, ¿qué es en realidad la clorofila? Se trata de un pigmento de color verde que se encuentra en las plantas y que se ocupa de facilitar la absorción de la luz que procede del sol.

Esto hace que la clorofila esté presente en una amplia variedad de verduras y vegetales que deberás empezar a incluir en tu dieta si has decidido aprovechar las propiedades de la clorofila.

¿Cuáles son los beneficios de la clorofila?

Este pigmento verde forma parte de una amplia variedad de ingredientes muy saludables, muchos de los cuales tienen un gran protagonismo en los listados de alimentos alcalinos.

¿Te gustaría conocer las principales ventajas de la clorofila? Sigue leyendo y descubre cuáles son sus cualidades más llamativas.


Retrasar la aparición de los signos de envejecimiento

Si quieres presumir de una piel joven y sin arrugas durante mucho tiempo, los alimentos ricos en clorofila deberán tener un hueco destacado en tu vida.

Además, un estudio publicado en el año 2016 reveló que aplicar en el rostro y el cuerpo geles con clorofilina, una sustancia muy presente en la clorofila, reduce los signos del fotoenvejecimiento.

Prevenir el mal olor corporal

Son muchos los desodorantes a la venta en los supermercados que contienen clorofila, ya que este componente también tiene el poder de controlar el mal olor corporal.

Tratar el acné

A través de este blog encontrarás diversos remedios caseros para eliminar los granos de la cara.

Si deseas potenciar su efectividad puedes combinarlos con las propiedades de la clorofila, que también está indicada para acabar con el acné y reducir el tamaño de los poros de manera natural.

Prevenir el cáncer

Los ingredientes que contienen clorofila no solo están indicados para potenciar la belleza de la piel, sino también para cuidar la salud.

Un estudio realizado en 2007 permitió averiguar que la clorofila actúa como un compuesto fitoquímico capaz de disminuir la oncogénesis, o lo que es lo mismo, el proceso por el cual se produce el cáncer.

10 propiedades de la clorofila que te sorprenderán - Apréndete

Aliviar el dolor de huesos

Otra de las propiedades de la clorofila reside en su riqueza en sustancias antiinflamatorias, ideales para combatir la hinchazón, aliviar los dolores de huesos y disminuir los síntomas propios de la artritis.

Mejorar las digestiones

Si quieres olvidarte del estreñimiento será muy interesante que te animes a beneficiarte de las cualidades de la clorofila, ya que también se ocupa de mejorar las digestiones al proteger la flora intestinal y promover el movimiento de los intestinos.

Ayudar a conciliar el sueño

Dormir bien durante la noche es algo que todos los seres humanos desean. Sin embargo, el trabajo, los problemas, el estrés y el exceso de frío o calor provocan que disfrutar de un sueño placentero y reparador sea, en ocasiones, bastante complicado.

Consumir alimentos con clorofila te ayudará a conciliar el sueño con una mayor facilidad debido a sus propiedades calmantes y a su poder para combatir los nervios y acabar con el insomnio.

Acelerar la curación de heridas leves

Si te has hecho un pequeño corte o te has quemado tomando el sol, la clorofila se convertirá en una gran aliada porque existen estudios que demuestran su efectividad en el tratamiento de heridas y quemaduras.

No solo te ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación, sino también a prevenir la aparición de infecciones gracias a su poder antibacteriano.

Estimular la expulsión de toxinas

Llevar a cabo acciones que te ayuden a eliminar toxinas del organismo te ayudará a proteger el hígado, a prevenir la acumulación de metales pesados en el organismo y a mejorar el aspecto de la piel.

En este sentido, aprovechar las propiedades de la clorofila puede ser muy útil a causa de su capacidad para ayudar al cuerpo a expulsar las impurezas y las toxinas.

Aportar magnesio

El magnesio es un mineral que está muy presente en los ingredientes que contienen clorofila y que se ocupa de regular el pH del organismo, cuidar la salud del corazón y mejorar el funcionamiento de los riñones.

10 propiedades de la clorofila que te sorprenderán - Apréndete

¿Qué alimentos contienen clorofila?

Si has decidido empezar a aprovechar los beneficios de la clorofila será fundamental que en tu dieta no falten los ingredientes ricos en este pigmento de tonalidad verdosa.

Algunos de los más destacados son la espirulina, la espinaca, el brócoli, el perejil, el espárrago, el té verde, los guisantes, la alfalfa, los espárragos y las judías verdes.

También puedes consumir clorofila recurriendo a suplementos como, por ejemplo, las cápsulas de clorofila y vitamina K2 de N2 Natural Nutrition, pero siempre respetando las instrucciones del fabricante.

No olvides que será fundamental que, si tienes alguna enfermedad o estás esperando un bebé, hables con tu médico antes de consumir suplementos de clorofila.

Si quieres gozar de una salud de hierro durante muchos años también será importante que conozcas y aproveches los beneficios del omega 3.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.