Remedios caseros para adelgazar de una forma natural


Los remedios caseros para adelgazar se cuelan en la vida de muchas de las personas que desean bajar de peso de una forma sana, sencilla y natural.

Remedios caseros para adelgazar de una forma natural - ApréndeteNo obstante, para que los remedios naturales sean efectivos resulta fundamental combinarlos con una alimentación saludable y variada que deje a un lado las grasas saturadas, las bebidas con gas, las frituras, el alcohol y el tabaco.

También es importante practicar ejercicios aeróbicos con frecuencia para estimular la quema de grasas y fortalecer los músculos. Caminar, correr, nadar, hacer aeróbic y bailar se convertirán en prácticas ideales para ti si te has propuesto perder peso.

¿Quieres conocer más actividades que resulten de utilidad a la hora de bajar de peso? Entonces toma nota de estos ejercicios para adelgazar las piernas.

Los remedios caseros para adelgazar también te darán la oportunidad de prevenir la obesidad, la cual puede traer consigo la aparición de enfermedades del corazón, hipertensión y colesterol alto, entre otras dolencias.

Es importante destacar que un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) reveló que las mujeres obesas tienen un riesgo doce veces mayor de desarrollar un cáncer que aquellas que se mantienen en su peso ideal.

Es por ello que combinar una dieta sana y equilibrada con ejercicio físico y con algunos remedios naturales para bajar de peso es importante no solo para presumir de un cuerpo 10, sino también para gozar de una salud de hierro.

Remedios caseros para adelgazar de una forma sana y natural

Algunos ingredientes naturales que no pueden faltar en la elaboración de los remedios para adelgazar son el limón, la canela y el té verde.

Remedio casero para bajar de peso elaborado con limón, miel de flores y pimienta negra

El limón es una fruta de lo más completa rica en vitaminas B y C, magnesio, calcio, hierro, fósforo y zinc; unas sustancias que se ocupan de mejorar las digestiones, fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

No olvides que el limón también es fantástico para potenciar la belleza de la piel y que te irá de fábula si te preguntas cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

El consumo de miel, por su parte, permite reducir las ganas de consumir azúcar, mientras que la pimienta negra, que también forma parte de la composición de este remedio casero, se ocupa de ayudar al organismo a hacer la digestión.

Ingredientes

Medio limón

Una cucharada de miel de flores

Media cucharadita de pimienta negra molida

Un vaso de agua mineral

Elaboración

  1. Calienta el agua mineral hasta que esté templada.
  2. Cuando esté tibia agrega el zumo del limón recién exprimido, la miel de flores y la pimienta negra en polvo.
  3. Remueve todos los ingredientes con una cuchara.
  4. Bébete este jugo natural para acelerar el proceso de adelgazamiento todos los días en ayunas si te preguntas cómo perder peso con remedios caseros.

Remedios caseros para adelgazar de una forma natural - Apréndete

Remedio casero para bajar de peso elaborado con canela

La canela también está muy presente en la elaboración de tips para bajar de peso debido a su poder para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, lo que permite controlar el apetito y disponer de la energía necesaria para practicar ejercicio con regularidad.

No olvides que la canela también te será de ayuda si quieres poner en práctica remedios naturales para los ciclos menstruales irregulares.

Ingredientes

Una cucharada de canela molida

Un vaso de agua mineral

Elaboración

  1. Coloca la canela en polvo dentro de un vaso.
  2. Calienta el agua mineral y, cuando entre en ebullición, viértela en el interior del mismo recipiente en el que has colocado la canela molida.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora fíltrala con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
  5. Puedes consumir uno o dos tés de canela al día si te has propuesto aprovechar los múltiples beneficios de los remedios caseros para adelgazar.

Remedios caseros para adelgazar de una forma natural - Apréndete

Remedio casero para bajar de peso elaborado con té verde

El té verde es un pequeño tesoro de la naturaleza que destaca por su gran riqueza en varios tipos de antioxidantes, que se ocupan tanto de retrasar el proceso de envejecimiento como de limitar la absorción de grasas del organismo.

Cabe destacar que el té verde también contiene vitamina C y minerales como cromo, selenio y zinc, por lo que se trata de un ingrediente fantástico para cuidar la salud.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (si quieres emplear un té que sea de una excelente calidad puedes sustituir la bolsita por una cucharada del té verde matcha orgánico de NaturaleBio, que es puro y se encuentra libre de pesticidas y fertilizantes químicos)

Un vaso de agua mineral

Elaboración

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de té verde (o la cucharada de té verde matcha en polvo) y quítala del fuego.
  3. Deja que repose durante dos o tres minutos y no dejes la bolsita dentro del agua por más tiempo, ya que el té verde tiende a oxidarse y puede llegar a ser tóxico si está reposando demasiado tiempo.
  4. Cuando el té verde esté listo bébetelo poco a poco mientras disfrutas de su sabor y de sus múltiples beneficios.
  5. Recuerda que podrás beber dos o tres tazas de té verde al día si quieres bajar de peso en poco tiempo.

Cómo bajar de peso rápido

Si quieres saber cómo bajar de peso rápido recuerda la importancia de combinar una dieta sana con ejercicio físico, remedios caseros para adelgazar y los siguientes consejos:

  • Comer despacio con el fin de notar la sensación de saciedad antes de terminar el plato y mejorar las digestiones.
  • Realizar cinco comidas pequeñas al día, en lugar de tres grandes.
  • Sustituir las bebidas con gas y los zumos envasados por ingredientes tan saludables como el agua.
  • Eliminar las grasas saturadas, la bollería y la comida rápida de tu dieta e incrementar la ingesta de frutas frescas y verduras de hoja verde.

Si te ha gustado conocer estos sencillos remedios naturales para adelgazar, no olvides que en Apréndete también hallarás las claves para preparar un plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.