Apréndete

Blanqueamiento dental con láser: proceso y beneficios

Blanqueamiento dental con láser: proceso y beneficios - Apréndete

¿Te apetece apostar por un blanqueamiento dental con láser que te ayude a tener la sonrisa con la que siempre has soñado?

No es de extrañar que hayas respondido de manera afirmativa a esta pregunta, ya que tener unos dientes sanos y blancos es la mejor forma de que todo el mundo sepa que te preocupas por tu aspecto físico y por tu salud.

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación cuando estamos con otras personas.

Lo primero que salta a la vista son nuestros dientes, por eso debemos de cuidarlos, mantenerlos limpios y con buen aspecto siempre.

Para poder conseguir un aspecto saludable de nuestros dientes, el blanqueamiento dental con láser es una buena solución.

En este artículo te explicaremos en qué consiste el blanqueamiento dental con láser y los beneficios que tiene.

¿En qué consiste el blanqueamiento con láser?

El blanqueamiento dental con láser consiste en aplicar sobre los dientes un gel blanqueador (peróxido de hidrógeno) y una lámpara láser (luz de LED) que ayudará a activar el gel.

Este gel, activado por el láser, libera los radicales libres que penetran a través del esmalte dental y llega a las moléculas pigmentadas de los dientes (responsables de las manchas y de su coloración amarillenta) para poder, así, conseguir los resultados deseados: unos dientes más blancos y brillantes y la eliminación de las manchas.

Esta técnica se puede definir, además, como un tratamiento muy rápido y eficaz. Una vez finalizada la aplicación del láser, los dientes van adquiriendo poco a poco un color más blanco, por lo que el resultado definitivo se observa unas horas después de su aplicación.

También te puede interesar el post de Apréndete donde explicamos cómo prevenir el herpes labial.

Blanqueamiento dental con láser: proceso y beneficios - Apréndete

Precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de blanquear los dientes con láser

Es un tratamiento que no produce dolor, pero requiere de una serie de precauciones una vez realizado el tratamiento: evitar el consumo de tabaco, café, etc. En general, evitar el consumo de sustancias que manchan los dientes.

Beneficios del blanqueamiento dental con láser

El blanqueamiento dental con láser ofrece muchos beneficios y ventajas para la estética de tu boca. Como ya hemos comentado, es un procedimiento nada doloroso y no requiere de anestesia.

Los resultados se empiezan a observar unas horas después de la finalización del tratamiento, por lo que podemos decir que, tras una sola sesión, la estética de tu boca habrá mejorado y tus dientes estarán más blancos.

Gracias a esta nueva metodología de emplear el láser, se consiguen mejores resultados que permiten unaduración prolongada en el tiempo.

Este tratamiento no daña el esmalte, sino todo lo contrario. El blanqueamiento dental limpia la superficie del esmalte y elimina los pigmentos que se han impregnado en los dientes con el paso de los años. Tras el tratamiento, el esmalte ni se estropea ni se daña. Queda intacto.

Al realizarse un blanqueamiento dental con láser, los pacientes tienden a mejorar su higiene bucal para cuidar sus dientes más blancos y brillantes.

Conseguir una sonrisa con dientes más blancos y cuidados mejora la imagen, la confianza y la seguridad de uno mismo.

Una boca poco cuidada afea el conjunto de nuestra imagen, por lo que una sonrisa blanca y brillante mejora nuestra apariencia y nos aporta luminosidad al rostro.

Blanqueamiento dental con láser: proceso y beneficios - Apréndete

El blanqueamiento dental con láser es un procedimiento muy cómodo para el paciente, ya que una vez aplicado no es necesario hacer uso de férulas dentales durante la noche ni completar el tratamiento desde casa, lo que no significa no seguir con las medidas higiénicas bucales diarias.

Este tratamiento está considerado una técnica de larga duración, ya que, si el paciente sigue las indicaciones básicas y las recomendaciones de su odontólogo, no suele observarse decoloración de los dientes hasta pasado un rango de tiempo que oscila entre los dos y los siete años.

En caso de que el paciente no quede satisfecho con los resultados, no hay ningún problema porque pueden llevarse a cabo más sesiones de blanqueamiento con láser hasta llegar al color deseado.

Por último, cabe destacar que es un tratamiento apto para cualquier persona debido a que el único requisito es tener una boca sana libre de caries y gingivitis.

Si quieres tener una boca preciosa también será interesante que descubras cuáles son los principales cuidados del herpes labial.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.