Apréndete
Cómo utilizar aceite de argán en el pelo - Apréndete

Cómo utilizar aceite de argán en el pelo

¿Te gustaría saber cómo utilizar aceite de argán en el pelo y aprovechar sus beneficios para potenciar la belleza d etu melena?

Quizás hayas escuchado de tratamientos más comunes para mejorar el estado de tu cabello, como el uso de miel para arreglar el daño que ha sufrido.

La verdad es que existe otro método menos conocido, cuyos beneficios son mejores y más duraderos. Estamos hablando del uso del aceite de argán.

Resulta que esta sustancia llamada comúnmente como “oro líquido” tiene dentro de sus propiedades benéficas, grandes cantidades de vitamina E.

Para quienes no han escuchado la función de ésta, ella es una de las encargadas de mejorar el estado de salud de nuestro cabello.

Esto se debe a que promueve su crecimiento de forma saludable. Sus propiedades son capaces de ayudar a la creación de nuevas células que se encargaran de crear un cabello sano.

Si hemos logrado captar tu atención, sigue leyendo donde te explicamos paso a paso cómo debes usar el aceite de argán en el pelo.

También te puede interesar el post de Apréndete donde reunimos las claves para comprar aceite de jojoba.

Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

Paso 1: reconoce el tipo de producto

Es indispensable que elijas correctamente el producto que vas a utilizar. Hay productos cosméticos que tienen como agregado el aceite de argán.

Dichos productos poseen instrucciones claras de cómo utilizarlos y nosotros no podemos decirte cómo aplicarlo en tu cabello.

Asimismo, hay champús y acondicionadores cuya presentación muestra que están incluidos en su contenido.

La aplicación de estos últimos puede ser más fácil pues sólo debe lavarse el cabello como acostumbra. Para esta guía utilizaremos aquellos artículos los cuales son sólo el aceite.

Paso 2: enjuagar el cabello de la forma apropiada

Estos primeros pasos le enseñarán a llevar una forma de lavarse el cabello correctamente, para luego poder aplicar el aceite de argán.

Primero que todo debemos lavar con abundante agua el cabello, de modo que esté completamente mojado. El proceso para limpiar el pelo no es muy diferente a otro proceso de limpieza.

Es indispensable que primero se lave para quitar cualquier exceso de grasa. Para facilitar este proceso es mejor que utilice agua tibia.

Antes de continuar leyendo este post donde explicamos cómo utilizar aceite de argán en el pelo, recuerda que en Apréndete también te decimos cómo fortalecer el cabello de manera natural.

Cómo utilizar aceite de argán en el pelo - Apréndete
Semillas y aceite de argán.

Paso 3: utiliza la cantidad adecuada de champú

Muchas personas creen que mucho cabello requiere cantidades exageradas de champú.  Es aquí donde se equivocan.

La cantidad apropiada para ser aplicada en el cabello no debe desbordar ni llenar completamente la palma de la mano. Podrías usar un poco más si realmente posees mucho cabello.

Paso 4: ten cuidado en la aplicación

Es normal que las personas vean el proceso de enjabonado como algo que debe realizarse rápido hasta que al cabello le salga espuma.

Sin embargo, una aplicación así podría ser la causa de tu cabello dañado. Tienes que aplicar el champú en la base del cabello y luego de ahí llevarlos hacia las puntas.

El pelo que se encuentre cerca de la base siempre será más grasoso, por eso debemos aplicarlo en esta zona. Cuando estés en este proceso, se gentil.

Piensa que estás realizando una especie de masaje en tu cabeza. Lo ideal es que masajees con las puntas de los dedos en forma circular. Luego de esto debes lavar el pelo hasta que queda sin rastros de champú.

Paso 5: aplica el aceite

Una vez que nuestro cabello esté libre de champú, es momento de aplicar el aceite de argán.

Recordemos que se trata de un aceite, no debes utilizar mucho líquido o pasarás el día con un cabello con exceso de grasa. Con unas 3 o cuatro gotas bastarán para que tu pelo pueda beneficiarse.

La aplicación de este debe ser como la del acondicionador. Debes poner especial atención a las puntas, las cuales por lo general son las que tienen más daño.

Esparce el aceite a lo largo de las hebras de pelo y el poco que te quede debe ser utilizado en la base. La razón por la cual debemos aplicar tan poco líquido en esta zona, es que la base suele tener grasa por sí misma.

Paso 6: enjuaga y seca con delicadeza

El último paso es como en cualquier otra ocasión. Debes lavar con abundante agua el cabello, para quitar el exceso de aceite de argán que pudo haber quedado.

Se recomienda que sea agua fría para terminar. De esta manera se cerrarán los poros. Este proceso hará que tu cabello tenga mucho más brillo. El momento de secar debe realizarse con delicadeza, escurriendo el cabello en vez de frotarlo.

El proceso para aplicar el aceite de argán  no es tan distinto al de aplicar cualquier otro producto en esta área. Si requieres mejores resultados y una aplicación más fácil, debes desenredar el cabello.

Esta es una guía informativa y no es tratamiento profesional, si quieres mejores resultados lo mejor sería ir a un salón de belleza. Si notas algún cambio drástico y dañino en el cuero cabelludo suspende el uso inmediatamente.

Si te ha gustado este post tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre beneficios del aceite de argán.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.