Preparar una receta de pastel de salmón usando el robot de cocina thermomix puede ser una gran idea en cualquier momento del año.
Si estamos organizando un evento, ya sea un almuerzo familiar, la cena de navidad o un almuerzo de pareja, por ejemplo, siempre hay que tener bien organizado el menú, es decir, lo que vamos a ofrecer de comer a los invitados.
Como bien sabemos, en la actualidad hay un sinfín de implementos de cocina ideados para facilitar esta tarea.
Entre ellos se encuentran las recetas con thermomix, un utensilio para elaborar deliciosos platos en cuestión de minutos.
En esta ocasión te dejamos en este post el paso a paso para realizar un delicioso pastel de salmón, sin duda una de las recetas de salmón más fáciles y preferidas por muchas personas.
Sigue los pasos que mencionamos a continuación y ofrece a tus invitados un delicioso e inolvidable manjar donde el pescado azul es el auténtico protagonista.
Pero antes recuerda que navegando por este portal web también tendrás la oportunidad de hallar las claves para elaborar salmón a la plancha con limón.
Índice de contenidos
Cómo preparar un pastel de salmón usando la thermomix
El pastel de salmón se considera una receta práctica y fácil de hacer que te sacará de un apuro en más de una ocasión, sobre todo si no dispones de mucho tiempo para cocinar.
Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta
A la hora de hacer un pastel de salmón para cuatro o cinco personas vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 120 gramos de salmón ahumado en finas lonchas
- 170 gramos de salmón ahumado en finas lonchas para poder forrar el molde
- Media taza de leche (125 mililitros)
- 50 gramos de migas de pan, preferiblemente fresco
- 25 gramos de queso para untar en crema, quark, etc.
- 40 gramos de mantequilla derretida
- Media cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharaditas de licor dulce (amaretto o el de tu elección)
- Media cucharadita de eneldo picado finamente
- 3 cogollos pequeños de brócoli
- 4 espárragos (verdes o blancos)
- 2 tazas de agua mineral
- Pepinillos y cebollas encurtidos para decorar
- Sal y pimienta al gusto
Elementos necesarios para la preparación
- Thermomix
- Cuchillo
- Molde alargado (rectangular)
- Papel film para envolver
- Espátula
Proceso de preparación
- Comienza vertiendo el agua en el vaso de la thermomix y programa durante al menos 8 minutos en temperatura Varoma procurando que sea en velocidad 1.
- Mientras tanto ve lavando bien los espárragos y los cogollos de brócoli. En los espárragos procura quitar la parte dura, luego corta todo en trozos y añádelo en el Varoma.
- Cuando la thermomix haya sonado indicando que ha finalizado, coloca igualmente el Varoma en posición a velocidad 3 y reserva.
- Remoja las migas de pan en la leche, escúrrelas para eliminar el exceso de líquido y resérvalas.
- Para comenzar a realizar el pastel de salmón, tendrás que forrar el molde con papel film. Comienza a forrar el molde con los primeros 120 gramos de salmón ahumado tanto en el fondo como en los bordes.
Cocción
- Una vez cocidas las verduras, retira el Varoma y elimina el exceso de agua de las verduras escurriéndolas durante unos segundos.
- En el vaso deberás ir añadiendo la otra cantidad de salmón, el queso para untar y las migas de pan con la mantequilla, así como la ralladura de limón, las cucharaditas de licor dulce y el eneldo.
- Agrega sal y pimienta al gusto y mézclalo en la thermomix durante un minuto a velocidad 3.
- Ya teniendo la mezcla lista, la tendrás que ir colocando en el molde forrado con las lonchas de salmón. Procura ir colocando las verduras en cantidades iguales a lo largo de la superficie.
- Aplica el resto de la mezcla y, con la ayuda de la espátula, ve alisándola para que no queden relieves.
- Cierra el molde con las lonchas restantes de salmón ahumado, cobre con más papel film y déjalo toda la noche en la nevera.
¡Y ya está listo este delicioso pastel de salmón! Ahora solo necesitas dar la vuelta al molde sobre un plato para desmoldar.
Para finalizar, pica finamente las cebollas y los pepinillos encurtidos y colócalos por encima para decorar y disfrutar de este delicioso plato.
Los beneficios del salmón para la salud
A pesar de que 100 gramos de salmón contienen más de 200 calorías, consumirlo con moderación permite disfrutar de las siguientes ventajas:
- Contiene altas dosis de ácidos grasos omega 3, indispensables para cuidar la salud del corazón y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
- Previene del endurecimiento de las arterias, lo que se traduce en un menor riesgo de padecer ataques al corazón.
- Reduce los síntomas propios de la ansiedad y la depresión debido a su riqueza en omega 3, tal como reveló un estudio científico sobre el salmón del Atlántico.
- Mantiene la piel joven y bella al contener vitaminas A y E, dos antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.
El salmón es ideal para esos días calurosos donde se busca una comida ligera y refrescante, aunque cualquier evento y momento del año son buenos para disfrutar de esta receta de cocina.
Deja tu comentario