Apréndete

Cómo buscar un mensaje en WhatsApp

Cómo buscar un mensaje en WhatsApp - Apréndete

El auge de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea están provocando que cada vez sean más las personas que se preguntan cómo buscar un mensaje en WhatsApp.

Y más aún si tenemos en cuenta que querer consultar nuestro historial de chats en WhatsApp puede llegar a resultar algo molesto debido a la gran cantidad de conversaciones que tendemos a almacenar en la aplicación.

Pero, como siempre, todo tiene solución, y de un tiempo a esta parte los desarrolladores han incorporado una interesante opción para encontrar lo que deseamos.

Si quieres saber cómo buscar un mensaje en WhatsApp continúa leyendo este post y descubre qué pasos tienes que seguir para poder dar con lo que andas buscando.

También te puede interesar el post de Apréndete en el que explicamos cómo ver los mensajes guardados de WhatsApp.

Indicaciones previas

Antes de saber cómo buscar un mensaje en WhatsApp, será fundamental que tengas algunos aspectos en cuenta si deseas que la operación sea todo un éxito.

En primer lugar, considera que, si has vaciado con anterioridad el historial todos los chats sin haber guardado o respaldado por lo menos alguna conversación, entonces esta solución no tendrá sentido para ti.

Esto se debe a que la memoria de la app no hace un respaldo o almacenamiento de los chats cuando se encuentra en modo automático.

En segundo lugar, recuerda que los pasos aquí descritos son válidos para dos sistemas operativos móviles, como son iOS y Android.

Si dispones de otro tipo de sistema lo más probable es que no puedas aplicar los trucos que describimos a continuación.

Cómo buscar un mensaje en WhatsApp - Apréndete

Formas de buscar un mensaje de WhatsApp

Llegados a este punto, será interesante que sepas que existen dos formas de poder buscar el mensaje que queremos volver a leer a través de esta famosa aplicación de mensajería instantánea.

Ambos métodos parten del mismo concepto, el cual consiste en la verificación de las palabras que se relacionan con la búsqueda del mensaje.

Consultar las palabras fuera del chat

¿No recuerdas cuál era el contacto con el que conversabas pero sí la fecha en la que tuvo lugar la charla? En ese caso puedes buscar mensajes en WhatsApp por fecha siguiendo estos pasos:

  1. Comienza accediendo a la aplicación de WhatsApp.
  2. Una vez allí, haz clic sobre el icono de «búsqueda».
  3. Allí deberás escribir las palabras que recuerdes que tienen relación con el mensaje que deseas encontrar.
  4. Después, pulsa «Intro» y la app te desplegará las coincidencias que tengas entre las últimas conversaciones activas.

De este modo, los mensajes más recientes aparecerán justo al principio y los más antiguos se situarán al final, por lo que conocer la fecha exacta o aproximada te ayudará a encontrar el chat que buscas con más rapidez y facilidad.

Cómo buscar un mensaje en WhatsApp - Apréndete

Consultar las palabras dentro de un chat

Si recuerdas con quien estabas hablando pero no tienes clara la fecha o el mensaje completo, lo que deberás hacer será lo siguiente:

  1. Presiona sobre las opciones del chat que están situadas en la barra superior.
  2. Allí se desplegará el icono de «Búsqueda».
  3. Inserta las palabras que, según recuerdas, están relacionadas con el mensaje que deseas hallar. Si son varias coincidencias, WhatsApp te las resaltará en azul y en orden de fechas.

Ahora que sabes cómo buscar un mensaje en WhatsApp podrás extraer el máximo potencial a esta aplicación que, según reveló el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019 elaborado por IAB Spain, es la aplicación más usada en España.

Otro estudio llevado a cabo por la empresa de investigación eMarketer ha permitido saber que, en la actualidad, España es el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp, cuya cifra alcanzó los 30,5 millones en 2019.

Si quieres conocer mejor esta app para chatear no olvides que en este blog también te decimos qué hacer cuando las fotos de WhatsApp no se guardan en galería.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.