Apréndete

5 novelas de aventuras populares

5 novelas de aventuras populares - Apréndete

La literatura nos permite viajar por mundos increíbles y aprovechar los múltiples beneficios de la lectura, lo que nos ha llevado a reunir algunas novelas de aventuras populares.

Y es que leer una novela de aventura supone visitar lugares llenos de magia que solo existen en la imaginación y que nos pueden ayudar a evadirnos y a deshacernos del estrés y la ansiedad.

De hecho, los beneficios de la lectura ya han sido demostrados por una amplia diversidad de estudios científicos y sus ventajas no solo se pueden aprovechar leyendo novelas de aventuras populares.

Y es que todas las historias tienen la capacidad de cuidar la salud del ser humano y proteger el cerebro de la aparición de enfermedades.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago, Estados Unidos, y publicado en la revista Neurology.

El análisis demostró que la lectura y otras actividades centradas en estimular la mente pueden retrasar la demencia y reducir las probabilidades de sufrir alzhéimer.

Con las novelas de aventura, además, es probable gozar de ratos muy amenos y entretenidos y abandonar la rutina propia del día a día durante un instante.

¿Qué es una novela de aventura?

Las novelas de aventura adquirieron un gran protagonismo a mediados del siglo XIX y, durante esa época, destacaron autores como Julio Verne, Alejandro Dumas o Robert Louis Stevenson, entre otros muchos.

Si nos centramos en su definición, vemos que se trata de un género literario donde el riesgo y los viajes por toda clase de escenarios se combinan con mucha acción y con grandes dosis de sorpresa, ya que entretener al lector y ayudarle a vivir momentos mágicos es uno de sus principales objetivos.

¿Todavía no te has animado a sumergirte en este género de la literatura? Puedes adentrarte en la temática a través de las siguientes novelas de aventuras populares.

Algunas novelas de aventuras populares que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida

¿Estás buscando una novela de aventuras que te enganche y te dé la oportunidad de disfrutar de instantes únicos con un libro entre las manos?

Entonces acuérdate de tomar nota de las siguientes propuestas y de combinarlas con las novelas románticas que hemos reunido a través de otro de los artículos publicados en Apréndete.

Moby Dick, de Herman Melville

La famosa ballena o cachalote blanco Moby Dick es uno de los clásicos de la literatura. La historia es tan conocida que se ha adaptado a películas y series de televisión.

Cuando el joven marinero Ishmael decide comenzar una travesía a un espacio ballenero con su amigo Queequeg, no sabía que se encontraría con una tripulación tan diversa y rica en nacionalidades y razas.

Toda la tripulación es dirigida por el misterioso capitán Ahab y su pierna es de lo más impresionante, ya que fue reconstruida con la mandíbula de una ballena.

El capitán Ahab revela su objetivo principal en este viaje, que no es como algún otro debido a que se centra en encontrar al enemigo que se comió su pierna: la ballena Moby Dick.

La búsqueda del animal se vuelve obsesiva e, incluso, es considerada por algunos como autodestructiva. No dejes de leer esta fascinante novela de aventura.

5 novelas de aventuras populares - Apréndete
Moby Dick, de Herman Melville
Moby Dick, de Herman Melville.

Quiero saber más

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

Un hombre adinerado decide hacer la apuesta de su vida. Arriesgando la mitad de su fortuna, Phileas Fogg toma la decisión de cumplir una travesía inesperada: debe dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días.

¿Podrá este hombre cumplir con su estricta puntualidad? Para descubrirlo nada mejor que disfrutar de esta emocionante novela de aventuras.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne
La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.

Quiero saber más

Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain

Otra de las novelas de aventuras populares es Las Aventuras de Tom Sawyer, el chico travieso de Mississippi. Esta obra está considerada como una verdadera obra maestra de literatura.

El joven Tom Sawyer logra conseguir muchos beneficios a cambio de pequeños trucos. Descubre todo lo que vive Tom a través de sus jugarretas.

Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain
Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.

Quiero saber más

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Esta es una de las obras más conocidas de Miguel de Cervantes y una novela singularmente importante para la nueva narrativa europea. Es distinguida como una de las mejores obras literarias de toda la historia.

Fue publicada por primera vez en 1605 en España y, aunque su lectura puede resultar bastante compleja debido a su extensión y a que fue escrita en castellano antiguo, quienes la han leído aseguran que merece la pena dedicarle tiempo y esfuerzo.

No obstante, a día de hoy es posible encontrar infinidad de adaptaciones que mantienen la esencia de la novela pero hacen que la lectura sea más sencilla, fluida y amena.

También te puede interesar nuestro artículo sobre novelas de terror.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes
Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Quiero saber más

El Principito, de Antoine de Saint Exupéry

Una de las novelas de aventuras populares más famosa y preferida por niños y adultos es, sin duda alguna, El Principito.

Fue publicada por primera vez en el año 1943 en inglés y en francés de manera simultánea y es uno de los libros en francés más leídos y comercializados en el mundo.

Sus traducciones han sido numerosas y, en la actualidad, es posible encontrar esta obra en más de 250 idiomas e, incluso, en braille.

La obra cuenta la historia del momento en el que un piloto, que se encuentra varado en el desierto de Sahara, conoce a un pequeño príncipe.

Este pequeño príncipe no es como cualquier otro, ya que proviene de otro planeta y ha visitado antes otras tierras.

La historia avanza a través de extrañezas y profundidades acerca de la vida y cuenta, además, con sencillas pero significativas ilustraciones realizadas por el propio Antoine de Saint Exupéry.

A pesar de que forma parte de este recopilatorio de novelas de aventuras, El Principito es mucho más que eso, ya que se trata de una obra que ofrece enseñanzas de vida y que demuestra que las cosas no siempre son lo que parecen.

El Principito, de Antoine de Saint Exupéry
El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.

Quiero saber más

Recuerda que, si te apasionan las novelas de aventuras o quieres empezar a descubrir este género literario, Moby Dick, La vuelta al mundo en 80 días, El Principito, Don Quijote de la Mancha y Las Aventuras de Tom Sawyer son algunas de las obras que deberán hacerse un hueco en tu biblioteca particular.

Si te gusta leer no te marches sin antes visitar nuestro post dedicado a la obra Ética para Amador.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.