7 alimentos buenos para la memoria


Incluir alimentos buenos para la memoria en la dieta diaria resulta de gran importancia tanto en la vida de los niños como en la de las personas adultas.

7 alimentos buenos para la memoria - ApréndeteY es que este tipo de ingredientes tienen el poder de proteger el cerebro y de prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como, por ejemplo, el alzhéimer y la demencia senil.

Además, la inmensa mayoría de los alimentos buenos para la memoria contienen vitaminas, nutrientes y minerales que contribuyen a cuidar el organismo y a mejorar el estado de salud de un modo natural

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores ingredientes para mantener en forma el cerebro, recuerda que, si deseas tener una buena memoria durante muchos años, también será importante que aproveches las propiedades del omega 3.

7 alimentos buenos para la memoria que no podrán faltar en tu dieta

Si apuestas por consumir los productos alimentarios que te proponemos a continuación podrás mejorar la memoria y mantener el cerebro ágil y sano.

Arándano

El arándano es un fruto que se encuentra plagado de beneficios para la salud debido, principalmente, a su riqueza en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

Este tipo de activos se ocupan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y mejorar la comunicación entre las células del cerebro.

Cabe destacar, asimismo, que consumir un puñadito de arándanos todos los días también te ayudará a presumir de una piel libre de líneas de expresión durante muchos años a causa de su poder antioxidante.

7 alimentos buenos para la memoria - Apréndete

Té verde

Beber dos tazas de té verde al día es un gesto sencillo pero muy beneficioso para la salud. Si lo hemos incluido en este recopilatorio de alimentos buenos para la memoria es por su riqueza en cafeína, que se encarga de activar las funciones cerebrales.

Cabe destacar que la cafeína presente en el té verde también te ayudará a mejorar la concentración y la capacidad de atención, así como a combatir el cansancio y la fatiga.

No hay que olvidar que el té verde es también un potente antioxidante que protege la salud cerebral y reduce las probabilidades de sufrir alzhéimer, párkinson o demencia senil.

Si quieres aprovechar el té verde para presumir de una piel joven durante mucho tiempo y de una mirada radiante, ten en cuenta que también es fabuloso para eliminar las bolsas en los ojos.

Pescado azul

El pescado azul es una gran fuente de ácidos grasos omega 3, un componente que, además de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, ayuda al cerebro a construir células y a mejorar la memoria.

Algunos pescados azules que deberás consumir con frecuencia son la sardina, el salmón, el arenque, el atún y el boquerón, por ejemplo.

Si deseas aprovechar sus beneficios no te puedes perder el post en el que te explicamos cómo se prepara el salmón al horno con manzana.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se vende en cualquier supermercado por poco dinero y que es magnífica para cuidar la salud cerebral a causa de su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Si incluyes media cucharadita de cúrcuma en polvo en una infusión o un vaso de agua caliente y la consumes a diario podrás mejorar la memoria, evitar las depresiones y favorecer el crecimiento de las células cerebrales.

7 alimentos buenos para la memoria - Apréndete

Nueces

No hay duda de que las nueces debían estar presentes en este post sobre alimentos buenos para el cerebro. ¿El motivo? Sus elevadas dosis de antioxidantes y vitamina E.

Estos dos tipos de sustancias se ocupan de combatir los daños de los radicales libres, mejorar las funciones cognitivas y prevenir las dolencias neurodegenerativas.

Recuerda que, si quieres aprovechar los múltiples beneficios de este fruto seco, no deberás consumir más de cinco o seis nueces al día.

Brócoli

El brócoli es una de las mejores verduras que existen a causa de sus altas dosis de antioxidantes, vitaminas A, C, E y K, sustancias antiinflamatorias, potasio, zinc y propiedades anticancerígenas.

Mientras los antioxidantes y las vitaminas A, C y E se encargan de neutralizar radicales libres y de retrasar el proceso de envejecimiento cerebral, la vitamina K se centra en mejorar la memoria y favorecer la formación de esfingolípidos, un tipo de grasa que está comprimida en las células cerebrales.

Aunque lo mejor es consumir el brócoli crudo para aprovechar todas sus propiedades, también puedes agregarlo a tus platos favoritos y preparar pasta con brócoli, entre otras muchas recetas.

7 alimentos buenos para la memoria - Apréndete

Huevo

El huevo es un alimento bueno para la memoria y un ingrediente rico en proteínas, vitaminas del grupo B e infinidad de nutrientes de lo más beneficiosos para el cerebro.

Uno de ellos es la colina, un nutriente esencial que el organismo emplea para crear acetilcolina, un tipo de neurotransmisor que afecta tanto a la memoria como al estado de ánimo de manera positiva.

Ten muy en cuenta que, si quieres beneficiarte de las bondades de este alimento, deberás olvidarte de los huevos fritos y consumirlos cocidos siempre que sea posible, ya que son mucho más sanos y contienen un menor número de calorías.

Si vas a animarte a incluir alimentos buenos para la memoria y la salud cerebral en tu dieta, recuerda que en tu cesta de la compra no podrán faltar pescados azules, nueces, brócoli, huevos, té verde, cúrcuma y arándanos.

Recuerda, asimismo, que para gozar de una buena salud mental resulta fundamental combinar una alimentación sana y variada con ejercicio físico y con actividades como la lectura, los pasatiempos o los rompecabezas, por ejemplo.

¿Quieres cambiar tu alimentación y comenzar a consumir ingredientes sanos y nutritivos? En ese caso también puedes tomar nota de algunos consejos para empezar la dieta alcalina mañana.



Publicidad
Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.