5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana

Si quieres gozar de una salud de hierro será muy importante que empieces a pensar en apostar por la dieta alcalina, la cual te ayudará a transformar tu vida, a llenar el organismo de energía y a proteger tu organismo.

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana - ApréndeteSi deseas empezar la dieta alcalina mañana, existen algunos consejos que te irán de maravilla para comenzar a cambiar tu estilo de vida y, sobre todo, para mejorar tu salud.

Antes de saber cuáles son recuerda que, a través de Apréndete, también tendrás la oportunidad de conocer los 12 beneficios de la dieta vegana.

 

Consejos para empezar la dieta alcalina mañana

La dieta alcalina se compone, como su propio nombre indica, de alimentos alcalinos que regulan el pH del organismo y previenen la formación de células cancerosas.

Empieza a tomar decisiones más vegetarianas

Un risotto de calabaza, curry de verduras (fresco) de tomate o sopa de verduras, pisto, nuez asado, (levadura) libre de salchichas de tofu, falafel… Suena realmente delicioso, ¿verdad? Hay un gran número de investigaciones basadas en varias evidencias que apoyan los beneficios de una dieta vegetariana.

Apostar por algunas comidas principales que se encuentren libres de carne te podrá ayudar en el camino hacia el bienestar.

Bebe y come más verduras

Popeye y su abuela eran de hecho dos nutricionistas altamente cualificados. Su adición de la espinaca, la col rizada o el berro a cualquier comida los obligaban a mejorar de una forma más que considerable su perfil de salud.

En lugar de acudir a una bebida de cola dietética o a una taza de café para darse un impulso de energía, apuesta por las plantas que aporten energía y vitalidad al organismo.

Existen muchísimas verduras que tienen la misma potencia y que suministran hasta más cantidades de energía al cuerpo que el café. Así que anímate a cambiar tus hábitos alimenticios. ¿Cómo? Empezando la dieta alcalina mañana y consumiendo lechuga, brócoli, espinaca, coliflor, pepino, apio y otras verduras de hoja verde a diario.

Si en lugar de consumir estas verduras enteras prefieres hacerlo en forma de zumo, no te pierdas el post en el que te explicamos cómo preparar un smoothie de pepino.

Consume más verduras frescas y crudas

La vitamina C es absolutamente esencial para el cuerpo humano. Sin embargo, la presencia de la misma se reduce drásticamente al calentar los alimentos y sus importantes beneficios nutricionales no se pueden asumir tomando, simplemente, una pastilla de vitamina C.

Trata de encontrar maneras agradables de aumentar la ingesta de verduras crudas y frescas y empieza colocando algunas hojas de lechuga pequeñas, varias rodajas de pepino o unos pocos brotes de alfalfa en tu sándwich.

Comerte una ensalada cruda de vegetales frescos con todas las comidas será el siguiente paso si quieres llevar una dieta alcalina.

Ten en cuenta que algunos de los alimentos que contienen mayores dosis de vitamina C son la naranja, el limón, el kiwi, la fresa, la papaya, el perejil y el pimiento rojo. No te olvides de consumirlos con frecuencia si quieres mejorar tu estado de salud, reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades.

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana - Apréndete

Agrega una pizca de sal a las comidas

A pesar de que varias asociaciones han advertido a las personas sobre los riesgos para la salud del consumo excesivo de sal, ingerirla en pequeñas dosis no resulta perjudicial, siempre y cuando no se superen los cuatro gramos diarios.

Además, en ocasiones el hecho de agregarla a algún plato es lo que hace que sepa mejor, ya que la sal marina potencia el sabor de los alimentos.

Es por ello que deshacerse por completo de la misma podría ser un gran error. Úsala en aderezos para ensaladas y para sazonar algunas verduras al vapor, por ejemplo, pero siempre en bajas cantidades para no poner en riesgo tu salud.

5 consejos para empezar la dieta alcalina mañana - Apréndete

Presta atención a tu desayuno

En los tiempos que corren los desayunos se han convertido en un festival de lo ácido, ya que la inmensa mayoría de personas están acostumbradas a ingerir ingredientes como, por ejemplo, café, zumo de naranja embotellado, té, cereales cubiertos de azúcar, pan tostado, mermelada o miel.

Lo que no sabes es que todas esas comidas van a alimentar a los microorganismos de tu cuerpo que son propensos a querer más de lo mismo más adelante.

Si quieres mejorar tus desayunos trata de comer unas rodajas de tomate o pepino o algunos brotes de alfalfa en una rebanada de pan integral para empezar.

Una vez que hayas leído todos los consejos propuestos a través de este post ya estarás más que listo para empezar con la dieta alcalina mañana.

Recuerda que se convertirá en una magnífica opción si deseas gozar de una fantástica salud, prevenir enfermedades y evitar que el cáncer se instale en tu organismo.

Si quieres empezar a comer bien y comenzar una dieta alcalina mañana mismo, recuerda que este batido de frutas y verduras para una piel limpia y luminosa también deberá estar muy presente en tu vida.

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.