¿Qué es la dieta disociada y qué deberías saber sobre ella?


¿Estás buscando dietas que sean perfectas para ti y que te ayuden a cuidar la salud y mantener el peso ideal? En ese caso te gustará saber qué es la dieta disociada.

¿Qué es la dieta disociada y qué deberías saber sobre ella? - ApréndeteEsta dieta se caracteriza por contener todos los grupos de alimentos y por destacar sobre otras dietas al no promover un régimen restrictivo en cuanto a lo que nos llevamos a la boca.

Otra de las característica de la dieta disociada es que no solo funciona en aquellas personas que quieren perder peso, sino que también encaja a la perfección con quienes buscan mantenerse en su peso ideal.

Si te preguntas qué es la dieta disociada, también será importante que sepas que ofrece un modelo de alimentación muy saludable, por lo que no tendrás que preocuparte por tu salud digestiva, ya que esta mejorará de forma radical.

¿Qué es la dieta disociada?

La dieta disociada tiene como hipótesis principal el hecho de que nuestro sistema digestivo no está preparado para asimilar de manera adecuada todas aquellas grasas, carbohidratos y proteínas cuando están todos mezclados en una misma comida.


Es por ello que esta dieta no se centra en restringir los alimentos, sino en evitar la ingesta de determinados ingredientes en una misma comida.

La idea principal es que las personas logren separar los distintos alimentos según sus grupos de nutrientes. De esta manera, ayudarán a que el organismo digiera los mismos de una forma más adecuada.

Si decides aprovechar los beneficios de la dieta disociada, serás capaz de distinguir los alimentos mediante el grupo al que pertenecen.

¿Qué es la dieta disociada y qué deberías saber sobre ella? - Apréndete

Los grupos de alimentos

Para poder poner en práctica este régimen, las personas tienen que empezar por colocar los alimentos en grupos alimenticios.

La idea es no mezclarlos. Para ello, existen varias tablas de la dieta disociada que se pueden recopilar a través d internet y que ya traen los alimentos más comunes categorizados según sus atributos.

Hasta ahora, existen un total de cinco grupos de alimentos, como son:

  • Hidratos de carbono.
  • Grasas.
  • Proteínas.
  • Frutas.
  • Verduras y hortalizas.

Sin embargo, no solo nos basta con saber a qué grupo pertenecen estos alimentos, también debemos conocer cuáles podemos combinar sin problemas y cuáles no.

Entre las reglas que deben seguir las personas que se preguntan qué es la dieta disociada y que apuestan por seguirla, destacan las siguientes:

  • Los alimentos que están en la lista de las grasas solo deben comerse durante las comidas fuertes del día.
  • Los ingredientes pertenecientes al grupo de las proteínas solo deben comerse en la noche.
  • Es preferible que las frutas sean ingeridas a media mañana o a media tarde.

¿Qué es la dieta disociada y qué deberías saber sobre ella? - Apréndete

Reglas que debes seguir si vas a hacer la dieta disociada

Una vez que sabemos a qué grupo pertenece cada alimento, nos tocará averiguar cuál es la mejor manera de comerlos. Según la dieta asociada:

  1. Bajo ninguna circunstancia deberás combinar los alimentos del grupo de los grasos con las proteínas.
  2. Los distintos alimentos pertenecientes a los hidratos de carbono no deben venir combinados en una sola comida. Solo se deberá ingerir uno a la vez.
  3. Las verduras y hortalizas pueden pertenecer a una misma comida junto con cualquier otro grupo que no sea el de las frutas.
  4. Las frutas deben ingerirse únicamente como meriendas a media mañana o a media tarde.
  5. No se debe comer ningún tipo de carne o hidratos de carbono si ya son más de las siete y media de la tarde.
  6. Como postre después de las comidas puedes tomar café, infusión o un yogur.
  7. Mientras estés comiendo no podrás acompañar tus alimentos con bebidas gaseosas o zumos.
  8. El azúcar y el alcohol son los únicos elementos que deberán ser eliminados por completo si tienes la intención de empezar la dieta disociada.
  9. Siempre se deben respetar las tres comidas principales del día. De esta manera, no pasarás hambre y el cuerpo podrá obtener la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para afrontar el día.
  10. Puedes beber agua en cualquier momento del día, menos durante las comidas principales.

Como has podido comprobar ahora que sabes qué es la dieta disociada, esta no se caracteriza por ser especialmente estricta, ya que tan solo prohíbe el azúcar y las bebidas alcohólicas.

Después de haber leído todo lo que la dieta disociada implica puede que te parezca un poco complicada. No obstante, una vez que la pruebes te darás cuenta de que es mucho más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.