8 remedios homeopáticos para curar el insomnio

El hecho de no poder dormir durante la noche lleva a infinidad de personas a poner en práctica remedios homeopáticos para curar el insomnio que les ayuden a disfrutar de un sueño reparador.

8 remedios homeopáticos para curar el insomnio - ApréndeteY es que nos encontramos ante uno de los problemas mas frecuentes en la actualidad.

Aunque existen soluciones farmacológicas, estas no son 100 % efectivas y algunas de ellas generan dependencia.

Este hecho convierte a la homeopatía en una de las terapias más utilizadas a día de hoy.

Durante los últimos años, se ha hablado mucho sobre la homeopatía, una corriente que cuenta con defensores y detractores y que, según la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), «estimula las capacidades curativas naturales del propio cuerpo para recuperar la salud, vitalidad y bienestar».

Esto hace que sean muchas las personas que deciden recurrir a remedios homeopáticos para curar el insomnio que les den la oportunidad de dormir bien durante la noche haciendo uso de ingredientes naturales.

Sobre este trastorno del sueño

El insomnio es la falta anormal de sueño y una afección que hace que sea difícil conciliar el sueño en el momento en el que deberíamos dormir.

Para tener la solución efectiva a nuestro problema es importante identificar qué tipo de trastorno del sueño se está padeciendo.

Tipos de insomnio

Existen dos tipos de insomnio que deberás conocer antes de saber cuáles son los remedios caseros y naturales más apropiados para ti:

  1. Insomnio inicial: este consiste en la aparición de dificultades para conciliar el sueño.
  2. Insomnio terminal: en este el problema no es que te cueste quedarte dormido, sino que sufres de despertares frecuentes o te despiertas antes de tiempo y, por regla general, muy temprano.

Recuerda que, aunque los remedios homeopáticos para el insomnio te pueden ayudar a conciliar el sueño con una mayor facilidad, si el problema persiste será fundamental que lo hables con tu médico de confianza.

8 remedios homeopáticos para curar el insomnio - Apréndete

Gravedad del insomnio

Cada tipo de insomnio puede tener una gravedad determinada, la cual se divide en un total de tres niveles: leve, moderado y agudo:

  • En el leve el insomnio apenas afecta tu cotidianidad.
  • En el moderado se presenta todos los días y empiezan a aparecer síntomas que afectan a tu calidad de vida.
  • En el agudo se presenta la ansiedad y la falta de sueño afecta a tu vida cotidiana.

Causas del insomnio

Aunque esta es una problemática muy común en la actualidad, existen muchas causas de la misma patología, ya que todo depende de lo que esté sucediendo en tu vida o de lo que haya sucedido. Entre las mas frecuentes causas de insomnio podemos encontrar las siguientes:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Medicamentos que producen este problema como efecto secundario.
  • Estrés, tanto cotidiano como post-traumático. Si sufres esta afección será interesante que sepas cuáles son los riesgos del estrés laboral para la salud.
  • Cambios de horarios.
  • Dolor físico.

Cómo dormir bien durante la noche usando la homeopatía

El homeópata seleccionará el remedio indicado para tu tipo de insomnio, ya que cada caso tiene su remedio único. A pesar de ello, te decimos a continuación los remedios más comunes que se utilizan en estos casos:

  • Aconitum: se utiliza en los casos de insomnio violento, el cual presenta angustia, pánico, miedo, etc.
  • Arsenicum álbum: se emplea cuando se tienen despertares recurrentes y ansiedad producidos por el miedo de ser robado.
  • Ignatia: en este caso se usa porque el trastorno de desvelo está causado por disgustos, que generalmente se acompañan con opresión torácica y ansiedad.
  • Árnica: en este caso se usa debido a que el insomnio está causado por el cansancio físico y por el agotamiento.
  • Corea tosta: se emplea en el caso de que tu trastorno de desvelo esté causado por el abundante flujo de pensamientos que impiden el sueño.
  • Stramonium: se recurre a este tipo de remedio homeopático cuando se produce un estado de somnolencia pero el individuo no puede dormirse debido a su imaginación. En algunos casos se presenta alucinaciones.
  • Nux vomica: este se utiliza cuando se presenta el trastorno producto de una gran cantidad de estrés.
  • Natrum muriaticum: es útil para casos en los que el trastorno de desvelo se relaciona a la pérdida, duelos emocionales y depresión.

8 remedios homeopáticos para curar el insomnio - Apréndete

Ventajas de los remedios homeopáticos

Ahora que sabes qué es la homeopatía y que conoces los remedios homeopáticos para curar el insomnio más comunes, será interesante que sepas cuales son sus ventajas:

  • Trabaja directamente con los problemas específicos de cada persona y también tiene en cuenta las circunstancias por las cuales llegó hasta ese punto.
  • No tiene un tratamiento global, ya que su tratamiento es individual.
  • No causa dependencia.

No olvides que, si el insomnio persiste, será fundamental que acudas a la consulta de tu médico para determinar cuál es la mejor solución.

Si deseas conciliar el sueño con una mayor facilidad al meterte en la cama también puedes poner en práctica algunos consejos para dormir bien.

4.9
11

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.