«Mente sana, cuerpo sano»; ¿cuántas veces has escuchado esta frase? Seguro que en multitud de ocasiones. ¿Sabías que los remedios homeopáticos para la ansiedad son ideales para disfrutar de una mente y un organismo sanos?
Y es que el efecto de estrés y la ansiedad sobre el cuerpo no es algo que deba tomarse a la ligera.
Para tratar todos estos problemas de forma natural te traemos este post en el que te decimos qué remedios homeopáticos puedes usar para combatir la angustia.
Pero antes recuerda que, si sientes pasión por la homeopatía, a través de Apréndete también hallarás diversos remedios homeopáticos para curar el insomnio.
Índice de contenidos
¿Por qué usar la homeopatía para combatir los nervios y la angustia?
La homeopatía se ha convertido en una alternativa muy atractiva para combatir la ansiedad, ya que los tratamientos que se recetan son completamente personalizados y eso resulta muy importante cuando se tratan problemas relacionados con el estrés.
Recuerda que la ansiedad no es una enfermedad que adquirimos por un virus o algo parecido, sino que puede instalarse en nuestro organismo por el estrés, los miedos, las fobias, etc.
Los médicos homeópatas no se concentran en la enfermedad, sino en el paciente, lo que quiere decir que van más allá de lo que los síntomas producen en el cuerpo y buscan de dónde provienen dichos síntomas y cómo nuestro organismo puede ayudar a contrarrestarlos.
Por estas razones, los remedios homeopáticos para la ansiedad se recetan en función de la constitución física de la persona, su alimentación, su nivel de ejercicio físico…
En resumen, los remedios homeopáticos se recetan de forma individual y adaptada a las necesidades, preferencias y estado de salud de cada individuo.
Tipos de ansiedad y cómo tratarlos con la homeopatía
Como comentábamos con anterioridad, la ansiedad puede deberse a múltiples factores, de los cuales se derivan los distintos tipos de ansiedad y sus remedios homeopáticos comunes. Te explicamos más a continuación:
Indicios de TOC
Para los ataques de ansiedad que corresponden con indicios de trastornos obsesivos compulsivos (TOC), es decir, necesidad de un orden perfecto, extrema organización, etc. se receta Arsenicum album,
Se trata de un medicamento con base de óxido de Arsenio (III) muy utilizado en el universo de la homeopatía debido a su efectividad.
Para otros síntomas de TOC, tales como limpiarse continuamente las manos, se emplea un remedio que contiene una disolución de hojas de un arbusto llamado Rhus toxicodendron.
Miedos y ataques de pánico
Para situaciones que generan miedo y ataques de pánico repentinos se utiliza Acoitum napellus, un remedio homeopático que ayuda a controlar los temblores y la sudoración.
Comúnmente esta planta se conoce como acónito o matalobos y puede llegar a ser tóxica si se consume en grandes dosis. Para obtener el medicamento se prepara una solución que contiene un parte infinitesimal de las hojas de la planta.
Cambios de humor
Para controlar los cambios de humor muy repentinos, que afectan de un modo especial a personas muy sensibles, se recomienda Ignatia Amara.
Esta se utiliza en pacientes que suelen tener ataques de ansiedad debido a las expectativas que recaen en él y a su preocupación por su rendimiento.
Para preparar el medicamento se utilizan las semillas de la planta, que se conocen como habas de San Ignacio. Tan solo hay que pelarlas, secarlas y sumergirlas en alcohol.
Adicción al trabajo
Los adictos al trabajo pueden desarrollar graves trastornos debido al estrés que acumulan. Para ellos los homeópatas suelen recetar Nux vómica y también Calcarea carbonica.
La primera se prepara con las semillas del árbol del mismo nombre, mientras que la segunda se obtiene a partir del carbonato de calcio extraído de conchas de ostras.
Los remedios homeopáticos para la ansiedad elaborados con esta planta te serán de utilidad si deseas superar la adicción al trabajo, la cual puede derivar en la aparición de estrés, problemas familiares, desgana, desmotivación e insomnio.
Situaciones de prueba
Se utiliza Argentum nitricum para combatir la ansiedad resultante de estar sometido a algún tipo de prueba, como por ejemplo hablar en público o presentarse a un examen.
Además, esta activo de origen natural también está indicado para tratar otras situaciones con las que nos sentimos incómodos, como estar en un sitio cerrado o subir a edificios muy altos.
Este remedio homeopático destinado a poner fin a la ansiedad se obtiene diluyendo pequeñas porciones de nitrato de plata en polvo.
Si tienes dudas sobre los tratamientos homeopáticos recuerda que será fundamental que acudas a un especialista que pueda ayudarte a obtener los remedios adecuados para ti.
Si te ha gustado este post recuerda que a través de Apréndete también podrás conocer diversos remedios homeopáticos para curar la migraña.
Alguna marca de medicamento homeopático para adelgazar?