Apréndete
Remedios naturales para combatir la afonía - Apréndete

Remedios naturales para combatir la afonía

Los remedios naturales para combatir la afonía adquieren una gran relevancia en diversos momentos de la vida del ser humano, ya que se trata de  una condición que impide realizar muchas de las actividades propias del día a día.

Las personas somos seres sociables y tenemos que utilizar nuestra voz para comunicarnos.

Es por ello que perder la capacidad para hablar puede ser un problema para muchos, en especial para quienes viven de su uso.

En la mayoría de los casos, la afonía o ronquera es causada por la irritación debido a un esfuerzo al hablar. Para esto, solo basta con controlar el volumen y tomar medidas para prevenir esta condición.

Asimismo, existen otras acciones que pueden ser de ayuda a la hora de prevenir la afonía. Tal como explican desde Boiron, la ronquera se puede evitar prescindiendo del tabaco y las comidas demasiado picantes.

Además, practicar ejercicio de manera regular, beber alrededor de dos litros de agua al día y dormir un mínimo de siete horas diarias son hábitos que también te ayudarán a impedir que te quedes sin voz.

Sin embargo, hay situaciones en la que esta aflicción no puede ser evitar que llevan a multitud de personas a recurrir a los remedios naturales para combatir la afonía con el fin de poder acabar con la pérdida de voz.

Cómo poner fin a la ronquera usando remedios caseros y naturales

La manzanilla y el jengibre son algunos de los activos de origen natural a los que podrás recurrir cuando necesites dar vida a remedios para la afonía en tu propio hogar.

Remedio para la afonía de jengibre

El jengibre es conocido por ser una planta cuya raíz se utiliza mucho para combatir diferentes enfermedades. Uno de sus usos más comunes, es la manera en que alivia y mejora la afonía.

Además, un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicologyque reveló que las propiedades del jengibre podrían fomentar un estudio adicional respecto al alivio del daño causado por la radiación y la quimioterapia en los tratamientos oncológicos.

No obstante, esta no es la única ventajas de este ingrediente natural, ya que existen muchos estudios que han demostrado cosas fascinantes sobre los beneficios del jengibre para la salud.

Si nos centramos en los remedios naturales para la ronquera elaborados con jengibre, vemos que existen diversos métodos para ingerir el producto.

Para quienes pueden soportar su fuerte sabor se recomienda que corten un pedazo de la raíz y la chupen al menos una vez al día.

Por otro lado, existe una manera más agradable centrada en elaborar una infusión de jengibre mediante un sencillo proceso. 

Lo primero que se debe hacer es picar dos pedazos de la raíz por cada taza de agua mineral que se vaya a preparar. Con la ayuda de un cuchillo deben pelarse muy bien. Mientras tanto, ponemos a calentar una olla con agua. Antes de que hierva debemos agregar las rodajas de la raíz.

Cuando termine de hervir el agua, apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante diez minutos. De esta manera el agua absorberá la esencia del jengibre.

Esta infusión por lo general se toma caliente para relajar los músculos de la garganta, pero puede ingerirse fría si se prefiere, ya que en ambos casos trabajará para combatir la afonía.

Remedios naturales para combatir la afonía - Apréndete

Remedio para la afonía de manzanilla

Esta flor es comúnmente usada para combatir los síntomas y malestares del resfriado debido a que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

La afonía puede ser causada por la inflamación de las cuerdas vocales, que es justo lo que combate esta planta a la que también se conoce con el nombre de camomila.

Puede tomarse mediante infusiones como la que enseñamos en el remedio anterior. Por otro lado, también ha demostrado ser eficaz si se toma en tés que vienen en bolsas prefabricadas. Lo importante es que se consuman dos tazas al día.

Si no tienes manzanilla en casa y quieres apostar por un producto de calidad, puedes recurrir a las bolsitas de manzanilla de PompadourRemedios naturales para combatir la afonía - Apréndete, disponibles en Amazon, en herbolarios y en multitud de supermercados.

Remedio para la afonía de limón y miel

Este es quizás unos de los remedios naturales para combatir la afonía favoritos de los artistas y profesionales que deben cuidar su voz.

Las cuerdas vocales son un órgano muy delicado y se le debe prestar la atención adecuada. Dependiendo del gusto de la persona afectada, puede tomarse de diferentes maneras.

Se puede combinar el jugo de un limón con miel de flores y tomarse una cucharada tres veces al día como si fuera un jarabe. Por otro lado, si se es fan de las bebidas calientes, se puede preparar un té de limón con miel.

Esta última forma es ideal si la afonía ha sido ocasionada por un resfriado. Solo se necesita una cucharada de miel, el juego de un limón y un vaso de agua. Se pone a calentar el agua en una olla y, cuando está templada, se le agregan los ingredientes.

Luego se deben mezclar y se apaga el fuego. Se deja reposar un rato y ya está lista para su consumo. Lo mejor es que se utilice una pajita para ingerirla, ya que de este modo llegará mejor a la garganta y acabará con la afonía en menos tiempo.

Remedios naturales para combatir la afonía - Apréndete

Remedio para la afonía de cebolla y azúcar moreno

Este no suele ser el remedio preferido por su sabor, pero parece ser capaz de devolver la voz de la persona que recurre a él en poco tiempo.

Es necesario que se tengan dos cebollas, las cuales deben ponerse a hervir en una olla con agua durante aproximadamente 15 minutos. Medio litro de agua bastará para elaborar remedio natural para la afonía.

Transcurrido un cuarto de hora, se debe filtrar el agua en un vaso, asegurándose de que no quede ninguna sobra en su interior.

Por último, hay que agregar el azúcar moreno hasta que pueda ingerirse. Este remedio debe tomarse a lo largo del día, por lo que no es necesario beberlo todo de una sola vez.

Ten en cuenta, asimismo, que el mejor remedio para la afonía es reposar, descansar y beber mucho líquido durante el día.

Recuerda también que esta situación no debería prolongarse durante más de diez días y que, si esto ocurre, debes acudir a la consular de tu médico para que pueda determinar cuáles son las causas de la afonía y ponerle solución cuanto antes.

Ahora que sabes qué tomar para la afonía, recuerda que también podrás aprovechar estos ingredientes naturales para hacer aceite de jengibre.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.