Apréndete

Té de hierbabuena para la gastritis

Té de hierbabuena para la gastritis - Apréndete

Si te gusta cuidarte con remedios caseros y quieres aliviar determinadas dolencias de manera natural, será interesante que aprendas a preparar un té de hierbabuena para la gastritis.

Y más aún si tienes en cuenta que las infusiones de hierbabuena también tienen el poder de aplacar el dolor de cabeza, acabar con la acidez, poner fin al mal aliento, mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento.

Es por ello que, en esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar un té de hierbabuena para la gastritis que te ayudará a cuidar el estómago y la salud de una forma sencilla y 100 % natural.

Cabe destacar, asimismo, que la hierbabuena también está indicada para combatir los nervios y la ansiedad a causa de su riqueza en sustancias calmantes.

Además, esta planta aromática también es apta para elaborar remedios naturales que se ocupen de acabar con las ganas de vomitar, entre otros muchos trucos.

¿Te gustaría saber más acerca de este producto natural? Si es así solo tienes que visitar el post de Apréndete donde explicamos para qué sirve la hierbabuena.

¿Qué es la gastritis?

Antes de descubrir cuáles son los pasos a seguir para elaborar una infusión de hierbabuena para la gastritis, será importante que sepas qué es realmente esta enfermedad.

Tal como afirman los expertos en salud de Mayo Clinic, la gastritis hacer referencia a un conjunto de dolencias que tienen un síntoma en común: la inflamación del revestimiento del estómago.

Si nos centramos en las causas de la gastritis, algunas de las más habituales son las infecciones bacterianas, el consumo de ciertos analgésicos y la ingesta excesiva de alcohol.

Entre sus síntomas destacan las náuseas, el dolor en la parte superior del abdomen y los vómitos, aunque también puede darse el caso de que sea asintomática.

Té de hierbabuena para la gastritis - Apréndete

Cómo preparar una infusión de hierbabuena para la gastritis

Una de las principales ventajas del agua de hierbabuena es, además de su poder para aliviar los síntomas propios de la gastritis y el dolor de barriga, su práctica y sencilla preparación. Y es que, cuando te animes a elaborarla, tan solo deberás invertir unos pocos minutos de tu tiempo.

Cabe señalar que la hierbabuena también está indicada para mejorar las digestiones, acabar con el mal aliento, combatir las irritaciones cutáneas y aliviar la irritación de garganta.

Ingredientes

3 o 4 hojas de hierbabuena fresca

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale las hojas de hierbabuena fresca y retírala del fuego.
  3. Tapa el recipiente en el que has preparado esta agua de hierbabuena para la gastritis y deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
  5. Recuerda que puedes consumir dos vasos de té de hierbabuena al día y que lo mejor es beber este tipo de infusiones después de las comidas.

Además de combatir el estreñimiento, el dolor de barriga y otras dolencias estomacales, el agua de hierbabuena también es perfecta para calmar los nervios y poner fin al estrés debido a sus propiedades sedantes.

Otro aspecto a destacar de la hierbabuena es su aroma, ya que se trata de una planta que desprende una agradable y fresca fragancia.

Té de hierbabuena para la gastritis - Apréndete

Las principales ventajas de este truco casero para combatir la gastritis haciendo uso de las hojas de hierbabuena son las que enumeramos a continuación:

  • Es totalmente natural porque recurre a las propiedades y beneficios de la hierbabuena, una planta aromática que podrás comprar en infinidad de supermercados e hipermercados.
  • No recurre a ningún agente químico que pueda traer consigo la aparición de algún tipo de reacción alérgica.
  • Su elaboración no resulta compleja y podrás tenerlo listo enseguida.
  • Es muy económico debido a que podrás adquirir las hojas de hierbabuena por muy poco dinero.
  • Desprende un aroma muy fresco y agradable que, además de deleitar los sentidos, se ocupa de reducir los niveles de nervios, estrés y ansiedad debido a la riqueza en sustancias relajantes de la hierbabuena.

¿Te apasiona el universo de los trucos caseros y naturales y te ha gustado conocer este remedio de hierbabuena para la gastritis? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, no te puedes marchar sin echar un vistazo a nuestro post dedicado a remedios caseros para niños hiperactivos.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.