¿Por qué es tan eficiente la dieta de la piña?

Son muchas las personas que prueban infinidad de dietas para adelgazar con las que no obtienen buenos resultados. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es sencilla: porque las realizamos sin tan siquiera leer e instruirnos un poco sobre si es o no efectiva.

¿Por qué es tan eficiente la dieta de la piña? - ApréndeteEn el caso de la dieta de la piña se ha comprobado que posee un alto grado de efectividad si es realizada de la forma correcta, ya que es muy depurativa.

¿Qué quiere decir esto? Que limpia a profundidad la sangre y el tracto digestivo y que, además, se ocupa de combatir la retención de líquidos.

La famosa dieta de la piña se basa, principalmente, en las propiedades cítricas de esta fruta, que se convierte en una excelente opción para perder los kilos extra sin dañar la salud.

Antes de saber por qué es tan eficiente la dieta de la piña, recuerda que podrás adelgazar en menos tiempo si la combinas con la práctica de algunos ejercicios para adelgazar las piernas.

¿Por qué es tan eficiente la dieta de la piña?

¿Qué nos aporta?

Además de grandes cantidades de vitamina C y de otros minerales, la dieta de la piña ofrece una serie de beneficios propios de las frutas. Y es que se ocupa de bajar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, depurar el sistema digestivo, aumentar los niveles de energía y vitalidad y mejorar la concentración mientras disminuye la ansiedad por comer.

Es por todo ello que el primer beneficiado será nuestro sistema inmunológico, ya que nuestras defensas serán más eficaces ante enfermedades o infecciones.

Cabe destacar, asimismo, que la piña es un potente anticancerígeno y un excelente regenerador muscular, por lo que incluirla en tu alimentación te ayudará tanto a bajar de peso como a mejorar tu estado de salud.

¿Quién la puede realizar?

La dieta de la piña está especialmente recomendada para personas de a partir de 18 años de edad, ya que otorga variados beneficios al organismo. Sin embargo, no debe ser aplicada en niños, ya que al acelerar el metabolismo puede causarles problemas para dormir. Igualmente los adultos mayores pueden emplearla pero con moderación, para evitar vacíos nutricionales.

No hay que olvidar que la dieta de la piña debe ser complementada con actividad física para maximizar los resultados. Algunos ejercicios que puedes realizar son 30 minutos de caminata al día, levantar pesas, bailar, nadar y subir y bajar escaleras, por ejemplo.

¿Por qué es tan eficiente la dieta de la piña? - Apréndete

¿Cuánto tiempo se necesita para perder peso?

Los resultados con esta dieta no se harán esperar, ya que comienza de inmediato a drenar el exceso de líquido. A partir de la primera semana podrás ver la disminución de los números en la báscula y en alrededor de tres semanas notarás una reducción aproximada de unos tres a cinco kilos. Quién diría que es tan fácil perder peso con solo agregar algo tan natural como una fruta a nuestras comidas diarias.

Recuerda, no obstante, que la dieta de la piña solo resulta efectiva cuando se combina con una dieta muy sana y variada que se encuentre libre de frituras, bollería, grasas saturadas, alcohol y bebidas con gas.

¿Tiene contraindicaciones la dieta de la piña?

Como todos sabemos todo en exceso es malo, por lo que la dieta de la piña no debería ser aplicada durante largos períodos de tiempo, a causa, sobre todo, de su poder para favorecer la expulsión de líquidos del organismo.

También está el hecho de que al dejar de emplearla, si se vuelve a caer en una mala alimentación o sedentarismo, el peso perdido volverá y con mucha probabilidad aumentará. Por todo ello es necesario mantener la actividad física obligatoria durante todos los días.

Tampoco hay que olvidar que este tipo de dieta que recurre a la piña es muy restrictiva, por lo que muchas veces deberás tener una fuerza de voluntad enorme para continuarla. Si piensas iniciarte en esta clase de dieta es lo unico que necesitarás.

¿Por qué es tan eficiente la dieta de la piña? - Apréndete

Si quieres darle un vuelco a tu vida y comenzar un ciclo saludable, agregar un poco de piña a tus comidas diarias, sea en jugo o como ración, marcará la diferencia, siempre y cuando optes por la piña natural y huyas de las rodajas que se presentan sumergidas en almíbar, ya que contienen grandes dosis de azúcar y muchísimas calorías.

Si quieres seguir esta dieta adelgazante deberás comer piña y beber su jugo en todas las comidas, varias veces al día. No olvides que, para complementar la búsqueda de un abdomen plano, existen una serie de ejercicios específicos para cumplir este objetivo.

Procura también disfrutar de suficientes horas de sueño y dormir bien durante la noche para poder reponer energías y despertarte con mucha vitalidad.

Ahora que ya sabes por qué es tan eficiente la dieta de la piña, ¿te animarías a incluirla en tu vida y a aprovechar sus beneficios para adelgazar y acabar con los kilos de más?



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.