Apréndete
Apréndete, tu blog para aprender

Como curar un esguince de muñeca

No existe nada más molesto que las fracturas que provocan un esguince de muñeca.

La muñeca es esa parte intermedia entre el termino de nuestra mano y el comienzo del brazo.

La verdad es que desafortunadamente el esguince de muñeca es el más común y son pocas las personas que nunca han sufrido alguna lesión en esta área.

Un esguince de muñeca se produce cuando los ligamentos (que son los tejidos que unen los huesos) se desgarran. Esto se puede producir a raíz de una caída.

Como todos sabemos cuándo nos caemos, tratando de que nuestra cara no choque contra alguna superficie colocamos las manos y por ende toda la presión impacta en nuestras muñecas. Esta es una de las causas más comunes de esta lesión.

Sin embargo, existen muchas otras. Lo importante es que una vez que esto nos ocurra saber cómo curar la lesión de manera que los síntomas desaparezcan rápidamente.

Antes de continuar leyendo recuerda que también te puede parecer interesante el post de Apréndete dedicado a remedios para el esguince cervical.

Curar un esguince de muñeca

Descanse

Darle un poco de descanso a su muñeca es vital en este proceso. Acuda a una farmacia y compre una venda o algún tipo de soporte para su mano y muñeca. Por al menos 1 o 2 semanas intente no moverla con frecuencia. De esta manera, le daremos tiempo de sanar.

Si todavía después de este periodo de tiempo sigue sintiendo dolores lo mejor es que recurra a un medico ya que podría tratarse de una fractura.

Colóquese compresas

Estas compresas son una bendición. Cuando se tiene una esguince de muñeca lo mejor que puede hacer es colocar, en este caso, su muñeca encima de una almohada.

Seguidamente coloque una compresa fría sobre ella. Cuando sienta que ya el frío se ha ido coloque una caliente.

Vaya alternando con estas dos temperaturas. Hágalo diariamente y vera resultados magníficos. Esta es una de las terapias más frecuentes que realizan los fisioterapeutas. Hágalo al menos unas dos veces por día hasta que sienta alivio.

Acuda al médico

En los casos en los que usted este sintiendo mucho dolor lo más recomendable es que acuda al médico. Existen  varios grados de esguinces de muñeca y unos son más dolorosos que otros. También unos más peligrosos que otros.

Si usted está sospechando que tiene una que podría ser muy grave, no acude al doctor y tampoco se trata.

Puede que haga que con el pasar de los días se conviertan en fracturas. Sí, en fractura. Un mal cuidado en un esguince podría empeorarla hasta este punto.

Cuando se tiene una fractura se podría requerir hasta de una operación. Este es un proceso por el que seguramente ninguna persona quiere pasar. Es por ello que debe poner especial atención a su muñeca cuando algo de este tipo ocurre.

Es muy importante que siempre este atento cuando sienta que puede estar en presencia de una lesión como es un esguince de muñeca.

Su correcto cuidado y también el acudir al médico podría ser vital cuando la misma este sanando. Trate siempre de seguir al pie de la letra todas las indicaciones que le pueda dar su doctor para de esta manera superar de manera satisfactoria este estilo de lesiones.

En algunos casos la receta de medicamentos como calmantes y también desinflamantes podría ser de mucha ayuda. Sin embargo, nadie más que su doctor lo podría ayudar en este caso.

Ahora que sabes cómo acelerar la curación de un esguince de muñeca, es probable que también te parezca interesante conocer algunos ejercicios de recuperación para el esguince de tobillo.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.