Libros de humor que mejorarán tu estado de ánimo


Hay libros para enamorarse, para llorar e, incluso, para reír a carcajadas. Además, existen libros de humor adaptados a cada personalidad que son capaces de mejorar el estado de ánimo de cualquier ser humano.

Libros de humor que mejorarán tu estado de ánimo - ApréndeteEn Apréndete consideramos que la lectura es una afición magnífica para desconectar, aprender nuevas palabras y viajar a otros mundos sin necesidad de salir de casa.

Por eso hemos querido combinar varios artículos sobre el tema, como es el caso de nuestro post sobre los libros más románticos de la última década, con una serie de novelas de humor que, sin duda, te sacarán más de una sonrisa.

Recuerda que podrás encontrarlas en tus librerías favoritas, en tu biblioteca más cercana y en formato impreso o digital a través de plataformas como Amazon.

La cotidianidad vista con un humor

Lo especial que tienen los libros de humos que hallarás a continuación es que no solo presentan situaciones insólitas de las cuales es imposible no burlarse, sino que, además, te enseñan a reírte de lo cotidiano.


En la vida diaria nos enfrentamos a un sinfín de escenarios que nos causan estrés y, a veces, es necesario mirarlos con un toque de humor para poder sobrellevarlos y comprobar que todo tiene un lado positivo.

En realidad, muchas son historias de ficción, pero si prestas un poco más de atención podrás darte cuenta de las similitudes con la vida real.

Ten en cuenta que el verdadero trabajo de los escritores de humor es decirte una verdad sin que te des cuenta de que te la están contando.

Leer y reír: los libros que te harán feliz

Para que finalmente puedas sacarle algo de humor a las situaciones insólitas, estresantes y cotidianas, te presentamos estos seis libros de humor.

Maldito Karma, David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera pero sufre un accidente y muere. Del otro lado le informan de que, debido a sus malas acciones, ha acumulado tanto mal karma que su castigo es ser una hormiga.

Kindle Paperwhite

Su única es opción es acumular suficiente buen karma para reencarnarse en un ser humano, aunque Buda no se lo pondrá nada fácil.

Maldito Karma, David Safier

Maldito Karma, David Safier.

Más maldito Karma, David Safier

Si ya has leído el libro que acabamos de mencionar, te emocionará saber que David Safier tiene una segunda novela con las mismas ocurrencias pero renovada que también te hará reír si estás buscando libros de humor.

Más maldito Karma, David Safier

Más maldito Karma, David Safier.

Cuentos sin plumas, Woody Allen

Nos encontramos ante una recopilación de tres relatos cómicos del famoso actor y director de cine Woody Allen: «Cómo acabar de una vez por todas con la cultura», «Sin plumas» y «Perfiles».

En sus libros de humor, Allen es un experto en abordar los dilemas que todos tenemos acerca del amor, las relaciones sexuales, Dios y la muerte para convertirlos en una suspicaz comedia.

Cuentos sin plumas, Woody Allen

Cuentos sin plumas, Woody Allen.

El proyecto esposa, Graeme Simsion

Imagina que puedes encontrar a tu esposa ideal, una que se ajuste a la perfección a ti. Don Tillman es un profesor de genética que no ha podido encontrar pareja y, por eso, ha decidido crear un algoritmo que le permitirá hallar a la mujer indicada para él. Pero la verdadera pregunta es, ¿hasta qué punto puedes escoger de quién te enamoras?

El proyecto esposa, Graeme Simsion

El proyecto esposa, Graeme Simsion.

El regreso de Reginald Perrin, David Nobbs

Reginald Perrin está cansado de la rutina, así que ha decidido fingir su muerte con el fin de poder comenzar una nueva vida.

Pero Reggie termina envolviéndose a sí mismo en situaciones muy particulares que serán contadas con ironía y humor negro. El escritor David Nobbs, literalmente, te hará “reír de las desgracias”.

El regreso de Reginald Perrin, David Nobbs

El regreso de Reginald Perrin, David Nobbs.

La tía Mame, Patrick Dennis

Este es uno de los tipos de libros de humor más populares. La novela relata la historia de Michael, un niño de diez años cuyos padres han muerto y ahora se encuentra bajo la custodia de su tía Mame.

Se trata de una mujer fuera de serie con la que vivirás las locuras más divertidas. Mame ha sido descrita como “una de la tías más inolvidables que ha concebido el escrito moderno”.

La tía Mame, Patrick Dennis

La tía Mame, Patrick Dennis.

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza

Otro libro de humor que deberá estar presente en tu biblioteca particular es Sin noticias de Gurb, una obra que relata las curiosas vivencias de un extraterrestre que llega a la Tierra con el aspecto físico de la cantante Marta Sánchez.

Pero el pobre Gurb se acaba perdiendo entre las calles de Barcelona, aunque ese acontecimiento le permitirá conocer mejor a la sociedad catalana mientras va cambiando de aspecto físico.

Libros de humor que mejorarán tu estado de ánimo - Apréndete

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza.

Si quiere pasar un buen rato sumergiéndote entre las páginas de una novela, recuerda que estos libros de humor se convertirán en excelentes aliados y compañeros.

¿Te encanta leer y quieres conocer más títulos que te enganchen y te hagan disfrutar? Si es así visita nuestro post sobre libros de misterio.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.