Apréndete
Apréndete, tu blog para aprender

7 pasos para prevenir la alopecia masculina

La calvicie, alopecia masculina o la caída del cabello puede llegar a ser una enfermedad muy angustiante en la vida de un hombre.

El cabello no es solo una cuestión estética para el hombre,  es también un símbolo de fortaleza, juventud y masculinidad. El hecho de perder el pelo comporta un cambio radical en la imagen de un hombre.

Por suerte, para muchos hay diferentes tratamientos capaces de revertir esta tendencia. Los hay des de los más modernos hasta los más naturales y tradicionales. Vamos a ver unos cuantos.

Pero antes ten en cuenta que en Apréndete también hallarás un listado compuesto por alimentos para prevenir la caída del cabello.

Consejos para prevenir la alopecia masculina

Minoxidil

Este medicamento se encuentra en varias formas, loción, espuma, pastillas, etc. Los hay de diferente tipos y densidades (aproximadamente entre el dos y el cinco por ciento). Su uso ayuda a combatir la alopecia androgénica.

Se considera un fármaco bastante fuerte y es por eso que se recomienda tomarlo bajo receta y supervisión de un médico especializado.

Finasterida

El Finasterida es un fármaco usado para combatir la alopecia masculina. Como el medicamento que hemos visto antes, el Minoxidil, puede encontrarse en diferentes formas; espuma, crema…

En sus orígenes fue concebido para solucionar otro tipo de patologías o enfermedades. Antes de tomarlo es imprescindible acudir a un médico especializado para que nos aconseje sobre sus usos.

Microinjerto capilar FUE

Una de las técnicas más avanzadas y con mejores resultados es el microinjerto capilar FUE.

Consiste en un seguido de microinsiciones que retiran los folículos pilosos de las áreas con más pelo para insertarlas en las zonas que se han visto más afectadas por la alopecia.

Es un tratamiento que no deja ningún tipo de sicatriz i en el que los resultados son muy naturales. Eso sí, el precio también es muy alto.

Microinjerto capilar FUSS

Otro de los tratamientos que da muy buenos resultados es la técnica de injerto capilar FUSS. Este método combate la alopecia retirando pelo de la parte posterior de la cabeza.

Una vez se han extraído los cabellos estos pelos se injertan en las zonas con menos pelo.

Este método similar a la técnica FUE pero más lenta. Cabe decir que también es mucho más barata por lo que es una de las mejores alternativas a esta.

Pelucas

bald_2526587b-large_transpjliwavx4cowfcaekesb3kvxit-lggwcwqwla_rxju8

Aún que puede parecer un método anticuado para combatir la alopecia. Actualmente existe una variedad enorme de pelucas que se pueden disimular de mil formas.

Las pelucas modeernas se vuelven invisibles e indetectables ya que se fijan sobre el mismo cuero cabelludo. Tienen una red que se adapta a la forma de la cabeza volviendo la peluca un disfraz perfecto.

Ginkgo Biloba

El Ginko Biloba es un tipo de hierba que se ha provado beneficiosa para la recuperación de la calvicie en general y particularmente de la alopecia masculina.

Se trata de un vasodilatador muy efectivo a demás de ser completamente natural. Actúa reactivando el flujo sanguíneo que circula por el cuero cabelludo revirtiendo así la alopecia.

Ginseng

El Ginseng es un tipo de hierba muy común en la medicina tradicional China. Se cree que es beneficiosa para el cabello, ya que ayuda a nutrirlo y a recuperarlo.

Se encuentra en varios formatos, lociones, infusiones, suplementos, etc. Y da muy buenos resultados en los casos de alopecia masculina.

comprar-ginseng

Como hemos visto a pesar de que la alopecia puede ser un período muy complicado en la vida de un hombre existen alternativas.

Las hay desde las más naturales hasta las que reclaman la supervisión de un médico. Siempre que se tenga el bolsillo preparado hay una solución para la calvicie.

Recuerda también que la caída de cabello puede dejar de ser un problema.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.