7 remedios caseros para los piojos


Los remedios caseros para los piojos pueden ser de lo más útiles para las personas que tienen hijos en edad escolar, ya que el contagio suele ser bastante frecuente entre los niños que van al colegio.

Remedios caseros para los piojos - ApréndeteEliminar piojos siempre ha sido una tarea que ha requerido de mucha paciencia y tiempo. Es por ello que saber cómo evitar los piojos adquiere mucha importancia.

Sin embargo, estos parásitos tienen la capacidad de moverse, saltar y adherirse a casi cualquier superficie, lo que los hace extremadamente contagiosos.

Por suerte, estos no representan un problema grave para la salud, pero sí una gran molestia. Lo mejor para estas situaciones es que busquemos maneras de prevenir su contagio sin dañar nuestro cabello en el intento.

Si quieres conocer maneras para acabar con estos invasores indeseables, sigue leyendo y conocerás algunos remedios caseros para eliminar piojos y prevenir su aparición.


Remedios caseros para evitar los piojos

Seguro que en tu cocina guardas una amplia variedad de ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para los piojos.

Aceite de coco

El aceite de coco se puede usar de muchas maneras beneficiosas y, en este caso, actúa como una herramienta para evitar los piojos.  

Dentro los componentes de esta sustancia se encuentran los ácidos grasos. Cuando estos se descomponen ayudan a quebrar los exoesqueletos de las liendres, lo que permite eliminarlas con una mayor facilidad.

Se recomienda a los padres poner un poco de esta sustancia dentro del champú que usan sus hijos. Si hacen que su peque tome una ducha antes de ir al colegio, la probabilidad de que el niño regrese infestado de piojos será mucho más baja.

Aun cuando los piojos hayan tratado de atacar su cabeza, lo más seguro es que el aceite de coco los haya matado. Incluso, si es demasiado tarde y tu hijo ya está infestado, esta es una maravillosa manera de eliminar piojos de manera natural.

Si quieres emplear un producto que se encuentre libre de añadidos químicos puedes recurrir al aceite de coco extra virgen de NaturaleBio, que es 100 % biológico.

Remedios caseros para los piojos - Apréndete

Anís verde

Además de ser una planta magnífica para acabar con los gases, el anís verde también es perfecto para dar vida a remedios caseros para los piojos efectivos, económicos y naturales.

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de anís verde

Un litro de agua

Un champú anti-piojos

Elaboración

  1. Prepara una infusión haciendo uso de las semillas de anís verde.
  2. Para ello, introduce el litro de agua dentro de una olla y caliéntalo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición, añádele las semillas de anís verde.
  4. Deja que el producto se cueza durante un minuto.
  5. Transcurridos 60 segundos, retira el recipiente del fuego y deja que la tisana repose hasta que se haya templado para no quemar la cabeza de tu hijo o de la persona que esté infectada por los piojos.
  6. Cuela el agua y úsala para realizar el último aclarado después de haber empleado un champú anti-piojos para lavar la cabeza.
  7. Repite esta operación todos los días hasta que los piojos y las liendras hayan desaparecido por completo.
  8. Si, además cepillas el cabello de la persona afectada con un peine especial para eliminar piojos y liendres, estos parásitos desaparecerán mucho antes de vuestras vidas.

Zumo de limón

Deben existir condiciones especiales para que los piojos puedan infectar la cabeza de una persona, ya que estos parásitos son extremadamente quisquillosos y no toda cabellera es de su gusto. Uno de los factores que parecen afectarlos son los niveles de pH en el cabello.

El nivel de ácido natural que tiene el cuerpo depende de cada persona, y es por ello que algunos son más resistentes a contagiarse de piojos.

Esto puede ser solucionado con facilidad usando el jugo de un limón debido a que los ácidos naturales presentes en esta fruta son una buena manera de prevenir y eliminar piojos.

Si tienes hijos y te han comentado que en la escuela que hay un brote de estos parásitos, poner en práctica remedios caseros para los piojos elaborados con zumo de limón será una buena idea.

Para ello, solo tendrás que aplicar el jugo de dos o tres limones en el cuero cabelludo, cubrir su cabeza con una toalla y dejar que actúe durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, eliminar los restos de zumo con abundante agua. Esto debería ser suficiente para prevenir el contagio durante una semana.

Remedios caseros para los piojos - Apréndete

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que se puede adquirir en multitud de herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales.

Forma parte de la elaboración de muchos remedios caseros para los piojos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de acabar con estos parásitos.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de árbol de té

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de ducha

Un cepillo especial para piojos

Elaboración

  1. Mezcla el aceite esencial de árbol de té con el aceite de oliva virgen extra.
  2. Aplica la solución casera resultante en el cuero cabelludo mientras realizas un ligero masaje con las yemas de los dedos.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de baño, una bolsa de plástico o una toalla.
  4. Deja que este remedio natural haga efecto durante 30 minutos.
  5. Pasada media hora retira la mezcla de aceites con abundante agua.
  6. En esta ocasión también será necesario que peines tu cabello con un cepillo especialmente diseñado para eliminar los piojos.
  7. Recuerda que no deberás aplicar aceite de árbol de té de manera directa sobre el cuero cabelludo, ya que podría irritarlo. Mézclalo siempre con aceite de oliva o de coco.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un efecto similar al método anterior, pero le agrega un extra a la tarea de la prevención porque el vinagre por sí solo es una fuente natural de ácidos.

Sin embargo, la mayoría considera que su olor es bastante desagradable y puede ser vergonzoso para el niño que lo esté usando.

El vinagre de manzana parece ser una opción natural si no se tiene problemas con el olor. A pesar de que su fragancia desmotiva a los piojos, no es lo único que puede hacer esta sustancia.

En el caso de que ya se presenten huevos o liendres en el cabello, es capaz de ayudar a que se despeguen. Entonces, ya sería trabajo de quitarlos con un cepillo de hebras de metal.

Recuerda que, si quieres que los remedios caseros para los piojos elaborados con vinagre de manzana sean 100 % efectivos, lo mejor será que extiendas el producto en el cabello después de haberlo calentado y que dejes que haga efecto durante varios minutos antes de retirarlo con agua.

Ajo

El intenso olor del ajo acabará con estos parásitos y te ayudará a dar vida a unos remedios caseros para los piojos efectivos y 100 % naturales.

Ingredientes

Un diente de ajo

Medio litro de agua

Un gorro de ducha

Elaboración

  1. Pela el diente de ajo para quitarle la piel.
  2. Una vez que hayas pelado el ajo, machácalo con la ayuda de un mortero o de un tenedor.
  3. Hazte con un recipiente e introduce en su interior el ajo molido y el agua para mezclar los dos ingredientes.
  4. Deja que el compuesto repose durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente, fíltralo con la ayuda de un colador.
  6. Utiliza el líquido resultante para masajear el cuero cabelludo de tu pequeñín durante unos minutos.
  7. A la hora de poner en práctica este remedio casero para los piojos es importante que realices el masaje con suavidad y usando las yemas de los dedos, no las uñas.
  8. Transcurridos unos pocos minutos, cubre la cabeza de tu hijo con el gorro de ducha.
  9. Deja que el agua de ajo haga efecto durante varias horas.
  10. Si quieres, puedes llevar a cabo esta operación durante la noche para que el truco resulte más efectivo.
  11. A la mañana siguiente, lava la cabeza de tu peque con abundante agua y con un champú anti piojos.

Remedios caseros para los piojos - Apréndete

Lavanda

No se está muy seguro de cómo, pero parece que esta planta tiene la capacidad de prevenir el contagio de piojos. Puede que sea por su olor o debido a los compuestos orgánicos que posee.

La verdad es que extender unas cuantas gotas de esencia de lavanda detrás de las orejas debería bastar para mantener a estos parásitos lejos de la cabeza y el cuero cabelludo.

Lo mejor de todo es que, si no consigues la esencia, puedes elaborarla con tus propias manos. Para ello, solo necesitarás vinagre de vino blanco y flores de lavanda. Debes dejar remojando las flores dentro del vinagre.

Tómalo como una medida preventiva y prepáralo antes de que se presente el riesgo de contagio. Las flores deberían ser remojadas durante 30 días para luego filtrar el líquido y colocarlo en el interior de un envase oscuro.

Sabemos que el proceso para eliminar piojos es tardío y que requiere de mucha constancia. Por eso, lo mejor es que se tomen medidas cuando haya riesgo de contagio.

Recuerda que también será fundamental que, además de usar remedios caseros para los piojos, inculques a tus hijos la importancia de no compartir peines, cepillos y sombreros con otros niños con el fin de prevenir el contagio.

Recuerda que el aceite de lavanda también te será de utilidad cuando necesites elaborar remedios caseros para los dolores de cabeza.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.