6 alimentos para quitar las agujetas

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para quitar las agujetas tiende a cobrar una gran relevancia después de una dura sesión de ejercicios, pesas o un evento de acondicionamiento físico. Y más aún si tenemos en cuenta que el dolor provocado por las agujetas puede durar varios días.

6 alimentos para quitar las agujetas - ApréndeteTodos hemos pasado alguna vez por eso. La sensibilidad muscular tiende a  aparecer entre ocho y 24 horas después del ejercicio.

A pesar de que la ciencia no puede determinar la causa exacta, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el dolor propio de las agujetas se asocia con micro desgarros en las fibras musculares que traen consigo una inflamación leve en los músculos.

Además, y tal como reveló este estudio científico, las agujetas tienen también un componente neuronal debido a que el ejercicio físico no solo entrena los músculos, sino también el sistema nervioso.

Esto puede provocar que las agujetas se propaguen por otros músculos del cuerpo pese a que no hayan sido ejercitados durante la actividad deportiva al estar conectados a los mismos segmentos de la médula espinal.

Experimentar un cierto grado de dolor después del ejercicio es normal, pero incluir en la dieta algunos alimentos para quitar las agujetas puede acelerar la desaparición de las molestias.

Cómo quitar las agujetas mediante la alimentación

El omega 3 y el café son solo algunos de los alimentos que podrás incluir en tu dieta si estás buscando remedios para quitar las agujetas que sean sanos y naturales.

Café

El daño muscular causa inflamación, lo que conduce a la liberación de un compuesto de promoción de dolor llamado adenosina.

Sin embargo, la cafeína bloquea los efectos de la adenosina. Es más, la unión a sus receptores que esta causa deriva en menos dolor durante los días siguientes al ejercicio.

Recuerda consumir una taza de café una hora antes de llevar a cabo tu entrenamiento para obtener los mejores resultados.

Aunque no hay duda de que un exceso de cafeína puede derivar en dificultades para conciliar el sueño, un estudio del NCI liderado por la doctora Erika Loftfield y publicado por el Journal of the American Medical Association demostró algo sorprenden.

Y es que, según la investigación, beber ocho o más tazas de café solo y sin azúcar reduce estadísticamente la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, el cáncer o el ictus.

6 alimentos para quitar las agujetas - Apréndete

Leche

Para acelerar la recuperación después de tu sesión de ejercicio es importante que te provisiones de «combustible» realizando una mezcla correcta de nutrientes.

Lo ideal sería que pudieras comer o beber algo durante los 90 minutos posteriores a la finalización de tu sesión de ejercicio físico, ya que es en ese momento cuando los procesos de recuperación del cuerpo son más eficaces.

Los productos lácteos como la leche son unos de los mejores alimentos para quitar las agujetas debido a que contienen la proporción ideal de rápida digestión de proteínas y carbohidratos que te ayudarán a rehidratarte.

Jugo de cereza

Si estás buscando remedios para quitar las agujetas, también será interesante que consumas un vaso de jugo de cereza natural.

En un estudio realizado recientemente varios corredores que bebieron zumo de cereza durante siete días antes y durante un evento de larga distancia experimentaron menos dolor muscular que los que no tomaron nada.

Una de las causas de las agujetas es el estrés oxidativo, lo que provoca la respuesta inflamatoria del cuerpo y provoca molestias y dolores.

Es por ello que la ingesta de alimentos ricos en antocianinas como, por ejemplo, el jugo de cereza, podría ser la solución para acabar con las agujetas en poco tiempo.

6 alimentos para quitar las agujetas - Apréndete

Alimentos ricos en omega 3

Es bien sabido que los pescados grasos como el salmón aumentan la salud del cerebro y el corazón. Sin embargo, en una investigación reciente se muestra que también mantienen el cuerpo activo.

Una investigación realizada en el año 2014 concluyó que el consumo de tres gramos de ácidos grasos omega 3 puede reducir las agujetas después del ejercicio.

Asegúrate de obtener los tres gramos de grasas omega 3 después de hacer deporte si deseas prevenir las temidas y molestas agujetas.

Taurina

La taurina es un aminoácido que, de un tiempo hasta aquí, se ha venido utilizando para favorecer la recuperación muscular, aunque también funciona como antioxidante.

A pesar de que su mecanismo exacto es desconocido, de lo que sí se tiene certeza es de que reduce todos los malestares causados por las agujetas casi de manera inmediata.

Algunos alimentos para quitar agujetas ricos en taurina son el marisco, el pescado, la carne de pollo, los huevos y la levadura de cerveza, por ejemplo.

Arándano

Todas las frutas que son ricas en propiedades antioxidantes ayudan a reducir la inflamación muscular y, por ende, los dolores que acompañan a las agujetas. Bebe un jugo de arándanos bien fresquito y se convertirán en algo del pasado.

Además, este maravilloso fruto también es fantástico para combatir la cistitis, mantener la piel tersa y joven, prevenir la diabetes, reducir las probabilidades de padecer cáncer y favorecer la pérdida de peso.

Si quieres mejorar tu estado de salud recurriendo a una dieta saludable también será interesante que sepas cuáles son algunos alimentos buenos para la memoria.

6 alimentos para quitar las agujetas
4.9 (97.5%) 8 votes

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.