Apréndete
Gympass, la plataforma que potencia el bienestar de los trabajadores - Apréndete

Gympass, la plataforma que potencia el bienestar de los trabajadores

Conseguir que los trabajadores gocen de una buena salud y se sientan a gusto en todo momento se ha convertido en el principal objetivo de Gympass.

Se trata de una plataforma de wellness corporativo fundada en Brasil en el año 2012 y líder a nivel mundial que ofrece a los empleados servicios de nutrición, fitness, mindfulness y psicología con la finalidad de potenciar su bienestar.

Antes de conocer mejor esta herramienta destinada a mejorar la salud de los trabajadores, recuerda que a través de Apréndete también hallarás información sobre plataformas como My Top Beauty.

¿Qué es Gympass?

Gympass se puede definir como un programa de actividad física que permite que los trabajadores tengan acceso a una amplia variedad de gimnasios y actividades deportivas por una reducida cuota mensual que les da acceso a diferentes planes a partir de 7,49 euros al mes, y todo ello sin matrícula ni permanencia.

Para empresas y empleados

Una de las principales cualidades de Gympass es que aporta beneficios tanto a las empresas como a sus trabajadores:

  • Empresas: con Gympass, consiguen que los empleados se sientan mejor, se involucren más en su trabajo y se conviertan en personas más productivas y eficaces.
  • Empleados: al descargar la aplicación de Gympass en su teléfono móvil tienen la oportunidad de disponer de acceso a gimnasios y centros deportivos donde realizar diferentes actividades que mejoren su bienestar y su calidad de vida.

No hay que olvidar que entre las actividades que ofrece Gympass encontramos desde servicios de nutrición, fitness, mindfulness y psicología hasta clases en directo que los centros retransmiten por streaming, pasando por una opción de entrenador personal con la que el trabajador puede hacer ejercicio de manera digital.

Entrevista a Federico de Vicente, CEO de Gympass y experto en recursos humanos

No hay duda de que Gympass se ha convertido en un proyecto de gran éxito, ya que en la actualidad hay más de 2.000 empresas que ofrecen este servicio de bienestar, tales como Indra, Banco Santander y EY.

En Apréndete hemos tenido el placer de entrevistar a Federico de Vicente, CEO de Gympass y todo un experto en Recursos Humanos que nos ha ayudado a conocer mejor este original proyecto donde el bienestar es el protagonista.

Federico de Vicente, CEO de Gympass
Federico de Vicente, CEO de Gympass.

¿Cómo surgió la idea de crear Gympass?

Gympass nació con la misión de combatir la inactividad física y ayudar a las personas a descubrir un deporte o actividad que amar y con la que empezar un tipo de vida más activo y saludable.

Nuestro objetivo es conseguir que los empleados de nuestras empresas cliente practiquen deporte y se mantengan sanos y activos, pues nos encontramos ante una preocupación a nivel mundial: el sedentarismo.

Y es que un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleja que “al menos un 60 % de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud”.

Así nacimos, con la misión, de combatir ese sedentarismo en las empresas españolas.

En este sentido, hoy más que nunca nos preocupamos por la salud de la sociedad en general y de los empleados de nuestras empresas cliente en particular.

Por ello, a raíz de la pandemia hemos ampliado nuestra oferta original con un plan de negocio aplicado al home fitness, ampliando nuestro servicio con más de 60 nuevas aplicaciones 100 % digitales, hasta el momento, ya que se añaden nuevas continuamente, sumándose a nuestra red de partners habituales.

Estas apps ofrecen bienestar a los usuarios de una forma holística que comprende fitness, nutrición, mindfulness y coaching para practicar en solitario o con toda la familia.

¿Cómo funciona Gympass?

Gympass es una plataforma que ayuda a los empleados de las empresas a mantenerse activos y saludables en cualquier momento y en cualquier lugar, pues permite al usuario tener acceso a más de 2.000 gimnasios solo en España y 50.000 en todo el mundo y a más 60 apps de bienestar y salud (mindfulness, psicólogos profesionales, nutrición, dejar de fumar o bienestar financiero).

A través de diferentes cuotas mensuales tremendamente flexibles, ayuda a las personas a mantenerse sanas y saludables estén donde estén.

Gympass, la plataforma que potencia el bienestar de los trabajadores - Apréndete

¿Por qué es importante que los trabajadores puedan disponer de una app como Gympass?

Está comprobado que un empleado que da el paso y comienza a realizar algún tipo de actividad física es más productivo y feliz, pues ayuda a canalizar la ansiedad, mejorar la concentración la atención al detalle, aumentar la productividad y disminuir el estrés y la falta de motivación.

Por ello, en Gympass creemos firmemente en la importancia de acabar con la inactividad física de los empleados de las grandes empresas.

Es fundamental que las compañías inviertan en medidas orientadas al bienestar, tanto físico como mental, de las personas y que satisfagan sus necesidades personales, familiares y profesionales, pues esto mejora su calidad de vida y fomenta la llamada felicidad laboral.

Algo muy importante a la hora de gestionar personas, y más aún en este momento en que la salud ha cobrado mayor importancia de la que ya tenía y donde las empresas deben revisar todos aquellos elementos que forman su propuesta de valor.

Fomentar hábitos saludables entre empleados se ha convertido en una de las estrategias prioritarias que los directores de Recursos Humanos están abordando a día de hoy y se van a quedar para los próximos años, ya que aumenta el grado de compromiso del trabajador a medida que siente que la empresa se interesa de forma sincera por él.

En definitiva, la felicidad del empleado es indiscutiblemente uno de los dos principales temas a tratar en la agenda de los directores de Recursos Humanos, un aspecto que está avanzando muy rápido y con mucho criterio en establecer los mejores planes de wellness para sus empleados.

También te puede interesar nuestro post dedicado a los principios básicos del feng shui.

La pandemia de Covid-19 ha disparado el teletrabajo. ¿Cómo habéis adaptado Gympass a esta nueva situación?

Desde que comenzó la expansión de Covid-19, desde Gympass hemos permanecido aún más cerca de nuestros clientes corporativos, partners y usuarios.

Decidimos que era el momento de acelerar el proyecto de Wellness Digital que ya teníamos en pruebas y aceleramos el lanzamiento de más de 60 nuevas aplicaciones 100 % digitales.

Además, implementamos la posibilidad de que nuestros partners habituales retransmitan por streaming clases en directo para sus miembros y para los clientes corporativos de Gympass.

De esta forma, los empleados de nuestras empresas corporativas pueden continuar sus entrenamientos on-line con sesiones de entrenamientos virtuales bajo demanda o programar clases en streaming.

Pueden reservar y seguir, a través de la app y la web, las clases de sus centros favoritos, conocer nuevos y añadir centros de otras geografías a su entrenamiento habitual.

Por todo ello, nuestros partners reciben revenue adicional por cada usuario que asista a una clase.

Además, en los últimos meses hemos desarrollado un acuerdo con ifeel, un nuevo partner que ofrece terapia psicológica on-line a través de videoconferencias o chats, y un diario emocional para gestionar las emociones con el fin de que nuestros clientes también puedan cuidar su salud mental.

Por otro último, este verano hemos lanzado el servicio de Personal Trainer, que permite a los empleados elegir entre una gran variedad de entrenadores personales con las mejores certificaciones para realizar entrenamientos elaborados para cada uno de ellos y con un plan de seguimiento individualizado para lograr los objetivos marcados entre el usuario y el entrenador.

Gympass, la plataforma que potencia el bienestar de los trabajadores - Apréndete

¿En cuántos países tiene presencia Gympass?

Gympass fue fundada en 2012 en Brasil. En 2015 comenzó su expansión a nivel internacional en México y un año más tarde se extendió por toda Europa.

En 2017 llegó a Estados Unidos y estableció su sede en Nueva York. A día de hoy, opera en 12 países, con más de 50.000 instalaciones de fitness y gimnasios y más de 2.000 clientes corporativos en todo el mundo.

¿Qué les dirías a las empresas que todavía no se han animado a probar Gympass?

Les hablaría de la relación directa que existe entre la práctica de actividad física y la salud y el bienestar.

Hacer ejercicio antes o durante la jornada laboral ayuda a desbloquear la mente y activar el cuerpo.

Como comentaba, una de las tareas más importantes que los directores de Recursos Humanos deben abordar como parte de la estrategia empresarial es la implantación de programas de bienestar que aumenten la salud y el grado de compromiso de un trabajador.

En definitiva, hablaría de la importancia de la felicidad del empleado en el entorno laboral y los beneficios que conlleva, tanto para empleados como para las empresas, invertir en lo que se denomina “salario emocional”, es decir, el conjunto de medidas orientadas al bienestar, tanto físico como mental, de los trabajadores.

Si has practicado mucho ejercicio es probable que también te interese leer el post donde explicamos cómo deshacerse de las agujetas.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.