Cómo descansar mejor el domingo para afrontar los lunes

Para nadie es secreto que los lunes son el inicio de la rutina de todas las semanas para cualquier persona. Trabajo, transporte, comida, colegio, universidad, más trabajo… En fin, son varias las tareas repetitivas que requieren de grandes dosis de energía.

Cómo descansar mejor el domingo para afrontar los lunes - ApréndeteEntonces, si sabemos que es inevitable pasar por este día y afrontar los lunes todas las semanas, ¿por qué nos resignamos a sufrir y a angustiarnos por su llegada?

Lo mejor que se puede hacer es recargar las pilas durante el domingo realizando una serie de actividades. De esta manera lograrás que superar un lunes sea lo menos traumático posible y evitarás llevarte el trabajo a casa.

Antes de conocer algunos consejos para descansar mejor el domingo y afrontar el lunes con una mayor vitalidad, recuerda que a través de este blog también podrás saber cómo fortalecer el sistema inmunitario, lo que te ayudará a prevenir la aparición de un sinfín de enfermedades.

Claves para descansar mejor los domingos y afrontar los lunes

A continuación encontrarás varios trucos y consejos que te darán la oportunidad de descansar mejor durante el domingo y afrontar los lunes con alegría, fuerza y grandes dosis de energía.

Clave 1: distraerte con otras personas hará que tu mente se relaje y descanse

Claro está que muchas personas piensan que descansar antes del lunes es pasar todo el día metido en la cama. Si bien esta afirmación es empleada por muchos, no es la única manera de poder prepararnos para el inicio de una semana de trabajo.

El hecho de reunirte con amigos o de quedar con tu pareja, ver una película, probar platos nuevos y y sales a tomar unas copas también son planes perfectos para un domingo.

Por supuesto que la actividad que elijas no debe extenderse mucho, ya que lo ideal es ir a dormir temprano para poder disfrutar de al menos siete horas de sueño.

Está comprobado que la interacción social es una manera efectiva de lidiar con el estrés y la angustia, dos afecciones propias del «efecto lunes».

Clave 2: las actividades físicas también te ayudarán a empezar el lunes con energías renovadas

¿Acaso tiene sentido permanecer horas en el sofá, frente al televisor, contando las horas para que sea lunes? Esto es un generador continuo de ansiedad y descontento, por lo que debes evitarlo a toda costa. Una buena manera de lograrlo es salir a un lugar abierto, como un parque o una plaza, y oxigenar la mente y las ideas.

Un poco de ejercicio relajante, como una caminata o una clase de yoga, también lograrán ese efecto revitalizante que tanto se necesita para tener un feliz lunes. Otra opción consiste en practicar plogging, una nueva modalidad con muchos beneficios para la salud.

También se puede aprovechar el domingo para realizar las tareas de limpieza en el hogar y organizar la agenda de la semana. Te garantizamos que nada mejor para iniciar un nuevo día que disfrutar de un ambiente pulcro y despejado.

En este sentido, la lectura también puede convertirse en tu gran aliada, ya que es perfecta para aprender cosas nuevas, evadirse, viajar a mundos imaginarios y mantener la mente ocupada. Si quieres leer algo interesante puedes sumergirte en las páginas de Ética para Amador, un ensayo escrito por Fernando Savater.

Cómo descansar mejor el domingo para afrontar los lunes - Apréndete

Clave 3: rodéate de buenas vibraciones y de pensamientos positivos

Es común que en los momentos de soledad y silencio durante los domingos en el hogar se pueda caer en un muy leve cuadro de ansiedad y depresión.

Claro está que no con gravedad clínica, aunque sí afecta a nuestro estado de ánimo. Estos síntomas se acentúan aún más en las horas del domingo por la noche, donde ya damos por hecho que el lunes va a comenzar en tan solo unas pocas horas.

Esto puede provocar insomnio, variaciones en la tensión arterial y quizás hasta un apetito voraz. Para combatir estos síntomas piensa en porqué debes salir a trabajar y lo que quieres lograr.

Escucha música alegre, date la oportunidad de imaginarte haciendo de estrella de rock, prepara una receta de cocina diferente y disfruta de cada bocado y agradece lo que tienes. ¡Verás cómo las energías se aclaran!

Si quieres disfrutar al máximo del domingo para afrontar el lunes con energía sumergiéndote en el mundo de las recetas de cocina, no olvides que a través de Apréndete podrás aprender a preparar pollo a la broaster, entre otros muchos platos ricos, nutritivos y deliciosos.

Cómo descansar mejor el domingo para afrontar los lunes - Apréndete

Clave 4: evita desvelarte dos días seguidos de tu fin de semana

He aquí una de las mayores causas de cansancio y apatía durante los lunes. Imagina un escenario donde te vas de copas el viernes hasta el amanecer, duermes prácticamente todo el sábado y, posteriormente ese mismo sábado, vuelves a salir de fiesta y esta se convierte en tu único plan para el fin de semana.

¿Cómo crees que pasarás el domingo? Obviamente te pasarás todo el día en la cama o el sofá sin ánimos de realizar ninguna otra actividad.

Lo mejor, por tanto, es evitar este escenario. Aunque no hay nada malo con disfrutar de la vida nocturna, si lo haces de manera recurrente un domingo entero en cama no bastará para reponer energías, lo que provocará que superar el lunes sea aún más pesado y difícil.

Ten en cuenta que todo es bueno con moderación, incluso algo que nos gusta muchísimo como lo es salir a tomar unas copas y bailar.

¿Te encanta sentirte de maravilla y llenar tu organismo de energía de una forma sana y natural? Si es así puedes combinar los consejos que acabamos de describir con los beneficios del aceite de sésamo.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.