Apréndete

Receta de arroz con pollo en thermomix

Receta de arroz con pollo en thermomix - Apréndete

¿Te gustaría aprender a preparar una receta de arroz con pollo en thermomix con la que tanto tú como tu familia os chupéis los dedos?

Desde luego se trata de un plato que aúna ingredientes propios de la dieta mediterránea que, además de estar riquísimos, aportan muchísimos beneficios al organismo.

¿Todas las comidas que preparas son iguales y te gustaría variar de vez en cuando? En ese caso, preparar una receta de arroz con pollo en la thermomix será una magnífica idea.

Gracias a este robot de cocina, esta comida puede hacerse con rapidez y de una forma práctica y económica, ya que encontrarás todos los ingredientes que la componen en tu despensa o en tu supermercado más próximo por un módico precio.

Cómo hacer arroz con pollo en la thermomix

Si te preguntas cómo hacer arroz con pollo y verduras en tu robot de cocina, será interesante que tengas en cuenta que solo deberás invertir alrededor de 10 minutos en la preparación y de 35 en la cocción.

Es por ello que, en tan solo 45 minutos, podrás tener listo este plato y disponer de raciones para un total de cuatro personas.

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz de grano corto
  • 200 gramos de pechuga de pollo troceada
  • Un tomate de aproximadamente 100 gramos
  • 800 mililitros de caldo de pollo
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de zanahorias
  • 100 gramos de cebolla
  • Media cucharadita de pimentón dulce
  • Un sobrecito de azafrán
  • Una pizca de sal

Receta de arroz con pollo en thermomix - Apréndete

Elementos

  • Máquina thermomix
  • Cuchillo
  • Tabla para picar

Proceso paso a paso

¿Ya tienes los ingredientes y utensilios necesarios para preparar una receta de arroz con pollo en thermomix? Entonces sigue los pasos que enumeramos a continuación.

Paso 1: preparación inicial

En primer lugar, deberás picar las verduras para poder preparar mejor el aliño llegado el momento. Pica la zanahoria en cuadros no muy grandes y trocea las cebollas.

A continuación, pela los dientes de ajo y pica los tomates como más te guste. Hecho esto, tritura todos los ingredientes empleando la thermomix. Continúa limpiando las pechugas de pollo y cortándolas en cuartos. 

Si te fascina el arroz recuerda que tampoco te puedes perder el post de Apréndete donde te enseñamos a elaborar un exquisito y sencillo plato de arroz frito paso a paso.

Cocción

Paso 2: cocer el pollo

Para llevar a cabo este paso necesitarás verter 20 mililitros de aceite de oliva en el vaso de la thermomix. Ahora tendrás que ponerlo a calentar durante 5 minutos en la velocidad 1 y en temperatura Varoma.

A continuación, agrega los pedazos de la pechuga de pavo y poner sal. Seguidamente, ponlo a sofreír durante unos 6 minutos a velocidad cuchara y temperatura Varoma.

Es importante que la programes para que el giro sea a la izquierda. Una vez culminado ese tiempo, saca el pollo para secarlo y déjalo a un lado.

¿Te encanta preparar recetas de cocina en las que la carne de pollo sea la protagonista? Entonces también puedes visitar nuestra receta de muslos de pollo al horno.

Paso 3: preparar el aceite

Lava el vaso de la thermomix tras haberlo usado para realizar el paso anterior, vierte en su interior 50 mililitros de aceite y caliéntalo durante 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Paso 4: trocear y sofreír los vegetales para el aliño

Una vez culminado el tiempo anterior, empieza agregando al vaso los dientes de ajo y la cebolla en trozos. Acto seguido deberás trocear durante 5 segundos a velocidad 1. Luego tendrás que ponerlos a sofreír durante 5 minutos, en temperatura Varoma y velocidad 1.

Ha llegado el momento de añadir al vaso la zanahoria, el tomate y media cucharadita de sal. Tritúralo todo durante 5 segundos a velocidad 5.

Finaliza este paso sofriendo como has hecho con anterioridad. Vigila los ajustes que te indica la thermomix y no olvides que son muy importantes.

Receta de arroz con pollo en thermomix - Apréndete

Paso 5:  sofreír el arroz y añadir el caldo

Es momento de poner a sofreír el arroz. En conjunto con el arroz, añade el pimentón y el sobrecito de azafrán y ponlo a sofreír durante 3 minutos a 100 grados. La velocidad ha de ser cuchara y con giro a la izquierda.

Pasados los 3 minutos, agrega el caldo y cuécelo durante 9 minutos. Asegúrate de ponerlo a temperatura Varoma, a la velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora debes poner el cubilete.

Una vez que hayan pasado los nueve minutos, retira el cubilete y continúa la cocción durante 4 minutos más, pero esta vez a 100 grados de temperatura, con la misma velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Paso 6:  verificar la sal y añadir el pollo

Al terminar los últimos 4 minutos, deberás comprobar cómo está de sal y agregar un poco más en caso de que sea necesario.

Después añade el pollo que habías reservado y ajusta la thermomix a 3 minutos, con la misma temperatura de 100 grados y velocidad de cuchara. La dirección seguirá siendo a la izquierda.

Paso 7: ¡servir y disfrutar!

Ya tienes lista tu receta de arroz con pollo en thermomix. A la hora de servirlo, dispones de dos opciones. Por un lado, puedes dejarlo reposar durante un rato para que el pollo y el arroz absorban el caldo. De esta forma, el arroz quedará un poco seco pero blando.

Por otro lado, si lo que buscas es obtener una textura como la de los arroces melosos, tendrás que dejar enfriar solo durante un momento y servir de manera inmediata.

Si te encanta elaborar recetas de cocina con pollo también puedes sorprender a tus invitados con un pollo broaster crujiente.

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.